Muffins y galletas de mantequilla

Estoy intentando unas recetas de internet, pero no me crecen lo suficiente. Me gustaría que me quedaran tipo seta grande, que sobresalga como un gran hongo del molde, al estilo starbucks café. ¿De qué depende, de la cantidad de levadura, de la temperatura o del tiempo en el horno?. Además los trocitos de chocolate Se me derriten, ¿cómo lo puedo evitar?, me gustaría que quedaran sólidos. Por otro lado estoy haciendo galletas de mantequilla tipo danesas, pero me quedan un poco duras, me gustarçian más crujientes. ¿De qué depende? ¿De la cantidad de levadura, de la temperatura, del tiempo de cocción o del grosor?

3 respuestas

Respuesta
Con respecto a los muffins, haz la receta tal cual la tienes, normalmente a este tipo de pan se le pone royal (baking powder) en vez de levadura. Otra cosa que es importante es que tu horno debe estar a la temperatura que dice tu receta, si esta más caliente el pan se baja. También, no debes abrir el horno durante la cocción del pan porque también se baja,, si quieres checarlo debes esperarte a que tenga un poco más de la mitad del tiempo de cocción. Muchas veces los hornos son diferentes, aunque en la receta te diga que se hornea a 190 gc puede ser un poco más o un poco menos, debes conocer muy bien tu horno y observar como calienta. Mi horno, por ejemplo, calienta un poco más de lo normal, así que bajo la temperatura y estoy checando el pan constante mente, sin abrir el horno, cuando veo que esponja, lo dejo un poco más y luego lo checo de cocción. Para que el hongo salga del cupcake del muffin debes llenar los moldes conn 2/3 de la masa preparada, osea que te debe quedar 1/3 abajo del raz del molde para que se esponje y salga. Checa bien lo de la temperatura para que no se te quemen los muffins de abajo. En cuanto a las galletas, puede que se deba a varias cosas: puede ser que tengas que ponerle bicarbonato y que no lo estés haciendo. Puede ser que le estés poniendo un poco más de royal, hay que ponerle exactamente lo que diga la receta. Otra cosa que podría ser es que las galletas tengan mucho contacto con el aire después de frías. Normalmente lo recomendado es guardarlas en un contenedor muy bien cerrado y con la menos cantidad de aire adentro. Yo las guardo en bolsas con si de plástico, les saco todo el aire y cuando las vamos a comer las saco. Normalmente la mayoría (no todas) de las galletas, entre más tiempo pase de haberlas hecho, saben mejor y son más crujientes.
Espero que te haya quitado tus dudas y que te vaya mejor con los muffins y las galletas la próxima vez,,, ¿Me avisas que tal vale? ;)
Que tengas excelente día
Hola de nuevo, Te agradecería mucho tu receta de las muffins, pues como te dije en el otro mail no me llegó tu respuesta. Mi horno no tiene dibujadas las temperaturas con lo cual prefiero que me digas horno medio, norno bajo, etc. Aquí en España Baking powder es la traduccón de levadura, y se llama levadura Royal, creo que es lo mismo. Dime también cómo lo hago para poner las pepitas de chocolate sin que se derritan. Supongo que depende del tipo de chocolate, usé blanco, mi favorito, pero su pongo que debe ser uno especial para que no se derrita, o poner lo a mitad de cocción, no sé.
En cuanto a las galletas de mantequilla danesas, de echo la fórmula no lleva levadura ni bicarbinato. De sabor son buenissimas, pero quedan algo duras. Esta es la receta, a ver que piensas, y de paso si quieres las haces: Ingredientes: 250gr. Harina, 165gr. Mantequilla, 110gr. Azúcar, 1 huevo, 1cucharada vainilla. Preparación: mezclar harina, levadura y mantequilla y después añadir huevo y azúcar. Cuando bien amasado, tapar con plástico y dejar en nevera 30 min. Hacer bolitas y aplastar y poner en bandeja engrasada. Horno medio 10 minutos aprox. Mi pregunta es: depende de la temperatura, ¿del tiempo de cocción o de ponerle levadura aunque la receta no lo diga?. Gracias por tu respuesta y también espero la receta de tus muffins. (Por cierto, el carrot cake me quedó buenísimo y el tres leches me lo quitan de las manos en mi familia, insuperable)
Perdón, ¿si te llego la receta de los muffins que te acabo de enviar? Es que no la veo en la respuesta que te mande =(
Espero el resultado de tus galletas, si te gustan tengo otra parecida pero con otros matices, la de los palets bretons del Monte San Michel, Francia. Esas sí llevan levadura, varían solo las cantidades, aunque las finas quedaron muy buenas y las gordas algo duras. Por otro lado, las muffins me gustan normales, con pepitas de chocolate, aunque estoy abierto a otras sugerencias (no conozco muchos tipos). Quizá queden bien con pasas y nueces, o con vainilla, no se. Pero supongo que básicamente se hacen todas igual y al final se agrega el ingrediente extra. Ya me dirás ejemplos (las que no me gustas son con frutas de ningún tipo). Gracias de nuevo.
Te prometo hacer maniana las galletas y te voy a decir como me quedaron,,, voy a hacer una docena con el horno bajo y otra con el horno alto y te digo como quedaron mejor,,, tal vez te conviene hacerlas con el horno bajo y en cuanto veas los bordes de la galleta ligeramente doraditos, entonces ya es tiempo de sacarlas,,, también es bueno que dejes las galletas la mitad del tiempo de tu receta y des vuelta a la charola y ya que se horneen la otra mitad del tiempo con la charola del otro lado, para que llegue el calor por todos lados a las galletas,,,
De los muffins, no me dijiste el sabor que los quieres para pasarte la receta,,,, de los chocolates, compra chocochips de Hersey pero los que dicen que son para hornear, esos son especiales y no se te van a derretir por completo,,, también tienen blancos,,,
Bueno, en cuanto decidas el sabor de tus muffins me lo dices y te envío la receta.
Saludos desde Chicago =)
Aver, creo que no,,, hay te va nuevamente,,, va a ser la receta típica normal,,, de vainilla, aunque tu le puedes poner blueberries, pasitas, nueces, coco,,,
3 tazas de harina cernidas
2,1/2 cucharaditas de royal
1/4 cucharadita sal
1,3/4 tazas de azúcar
2/3 taza de mantequilla blanda
2 huevos
1,1/2 cucharadita vainilla
1,1/4 tazas de leche
Precalentar el horno 15 minutos antes de hornear el cake. Ponerlo a 190 grados o fuego medio,,, mezclar la sal, la harina y el royal y dejarlos a un lado. Cremar la mantequilla y el azúcar hasta que quede muy bien incorporadas. Agregar uno a uno los huevos y la vainilla hasta que quede bien mezclado. Agregar la leche y la harina alternadamente y mezclar bien después de cada adición (alternadamente es que pones poca harina. Luego poca leche, luego más harina y así hasta que se termine) después de poner toda la leche y la harina, batir por un mminuto más. Poner la mezcla en los moldes de los muffins sin llenar hasta arriba pero si un poco más de la mitad del molde para que salga el hongo al esponjar. Hornear a fuego medio-bajo y checar si esta bien cocido ya cuando se vea el tope del muffin un poco doradito.
Disfrutalos ! ¿Y si puedes te encargo que me envíes recetas de postres espanioles para seguir tratando nuevos vale?
Graciaaasss
Muchas gracias, lo probaré, solo dime si tazas se refiere a tazas de café o tipo mug o vaso de agua. Dime también si probaste las galletas. De postre español no recuerdo si te pasé la quesada pasiega de asturias. También te puedo pasas la de los polvorones andaluces, aunque aun no la he hecho, lo tengo pendiente (llevan manteca de cerdo, no se si tenéis allí). Otras que puedes encontrar en algún buscador, poniendo: "flan de huevo, receta", "natillas", "crema catalana","leche frita","arroz con leche". Todas estas buenísimas y seguro que poniendo el nombre, receta en Google te salen varias. Espero respuesta al tema de la taza y a las galletas. Muchas gracias
Mil gracias por los tips de los postres típicos de tu país ;) en cuanto a lo de las medidas de las tazas, son 226.8 gramos,,, es como el munio de tu mano,,, de todos modos no importa que no sea tan exacto, si ves que la maza esta muy liquida, le agregas media taza o una taza, ¿debe quedar con consistencia de maza para pastel okis?
De las galletas, sinceramente no he tenido tiempo de hacerlas, mi negocio me tiene muy ocupada haciendo postres, ¿pero creo que este fin de semana voy a tener un tiempo libre y POR SUPUESTO que las voy a hacer y yo te digo que tal salieron vale?
Espero que te queden DELICIOSOS los muffins =)
Ok, yo también haré las muffins este fin de semana. Cuando hayas hecho las galletas, respondes este mail y así cerraré y valoraré la pregunta y te cuento mi resultado. Muchas gracias de nuevo.
Solo para avisarte que las galletas fueron un ÉXITO,,, quedaron deliciosas! Les puse azúcar refinada al final a algunas y a otras azúcar glass y les dio un toque exquisito,,.
Me alegro de que te gustaran. ¿Te quedaron crujientes? A mi me quedaron un poco duras y no sé porqué... Ya me dirás si se te ocurre el motivo. De las muffins no tuve tiempo pero espero este fin de semana tener y te diré. Gracias
Yo creo que fue porque las cocí a fuego lento, así le dio tiempo de cocerse muy bien por dentro y en cuanto empezaron a dorar las saque,, si quedaron crujientes,,, pero es importante que en cuanto estén completamente frías las guardes en un contenedor con el menos aire posible,,, si tienes bolsas con zip (ziploc) mejor,,, le sacas bien bien el aire y la sellas muy bien para que sepan mejor.
Saludos =)
Bueno, ya he hecho las muffins, deliciosas de sabor, pero siguen sin crecer. Otro pastelero de todo expertos me ha dicho que debo reposar la masa media hora antes de meterla en el horno. Probaré así. ¿Crees qué también debería probar com más levadura? Por otro lado las pepitas de chocolate me quedaron en el fondo de las muffins. ¿Cómo puedo conseguir que me queden arriba o repartidas?
¿Te llego la contestación a tu ultima pregunta?, porque te conteste el mismo día que me escribiste pero aquí dice que no te he contestado =(
Si es lo de las galletas sí, tal como lo ves aquí, pero no me ha llegado res`puesta a mi ultima pregunta de las muffins
Te pido una disculpa, no se porque no te llego mi respuesta, normalmente contesto en cuanto me llega la pregunta,,, pero bueno, aquí estoy y te contesto nuevamente, espero que esta vez si te llegue ;)
En cuanto a lo que te dijo el otro pastelero, prueba aver si eso te da resultado, en cuanto a lo de ponerle más royal o levadura, no se que tan bueno sea porque si le pones más de lo que ue la receta dice, puede quedarte duro el pastel, pero puedes probar con media cucharadita más aver si esa es una solución,,, lo que yo te recomiendo es que uses TODOS los ingredientes a temperatura ambiente, eso ayuda a que todo tipo de pastel o muffins salgan de mejor textura y que se esponjen un poquito más. En cuanto a las chispas de chocolate, primero, asegurate que son para hornear, y segundo, si se bajan hasta el fondo, intenta enharinarlos antes de ponerlos en la mezcla.
Te mando muchos saludos desde Chicago y espero que tengas éxito con tus muffins,,, si necesitas algo más, escríbeme ! =)
Respuesta
Sobre los trocitos de chocolate, bañalos en harina antes de colocárselo a la masa. Con eso evitaras tanto el que se undan al fondo como el que pierdan su forma.
Si la receta no te sale podría ser por el tiempo de horneado. Para estar seguro del tiempo de horneado, coloca el reloj a contar y poco a poco ve viendo en el horno los cambios. Cuando cojan el taaño que deseas, abre con cuidado el horno y con el dedo toca los bordes de los muffins, tienen que despegarse de los bordes perfectamente y estar firmes. Normalmente para un moffin de 100gr se toma unos 7 u 8 minutos de horneado a 200ºC. Horno de convección con el ventilador interno lento (horno común de cocina) debes tener cuidado también con la levadura porque quizá estés dejando leudar demasiado.
Sobre las galletas, coloca menos levadura si es que utilizas (yo en particular nunca utilizo levadura para las galletas) prueba con el grosor. Aprox. unos 4 ó 5mm de grosor y aparte esturia bien la receta, yo para que unas galletas queden crujientes, agrego un poco más de azúcar y harinapero ten cuidado es solo un poco. También hay que tomar en cuenta la temperatura del horno, si está muy alto, quedaran tostadas por fuera y por dentro crudas. Necesitas una temperatura que te las deje con una cocción uniforme. Prueba con 150ºC durante unos 15 minutos o hasta que se doren bien. Depende mucho del horno. Algunas demoran más y otras menos.
Gracias por preguntar y espero haberte podido ayudar. Pido disculpas por la demora en responder pero he estado muy ocupado últimamente.
Att: Omarcocinero
Muchas gracias, subiré la temperatura y pondré más harina
Gracias. Los he vuelto a hacer y quedan mejor, pero cuando suben un poco se desborda la masa por el borde del molde en vez de subir más arriba. ¿Se puede evitar?
Quizá sea por la cantidad de grasa que tiene la masa que la hace en el horno muy liquida. Intenta colocarle un poco más de harina. La verdad no se que ingredientes utilizas pero hay muffins que son preparados con aceite de oliva y no con mantequilla. Prueba primero con la cantidad de harina y súbele la temperatura al horno a 220ºC.
Respuesta
<%=Texto%>Puede depender de la levadura o del tiempo y forma en q se bate la masa. y el chocolate hay unos como besitos q son especiales para hornearlos. comparlos en alguna tinda especializada.