Brigada de cocina

Hola Sr. Chef le cuentpo que soy de chile entre aquí de casualidad ya que estoy estudiando gastronomía y tengo una tarea la cual me ha costado mucho encontrar, ojala me ayude.
Necesito saber sobre las brigadas de cocina y la función de cada uno o una de ellas si me puede ayudar le estaré agradecida ya que me ha costado mucho encontrarla y mi tarea es para el martes
Atentamente
Lacocinera Chilena ^^

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una copia de una respuesta anterior, la brigada consta de todo el personal que a continuación será descrito y van en orden de jeraquia.
El chef ejecutivo es el encargado general de la cocina, generalmente esta persona ya no mete las manos en la operación, pero está al pendiente de todos los eventos, reservaciones, costos, administración de la cocina, manejo de personal y todo lo que tenga que ver con la cocina incluyendo los sabores y presentaciones de los platillos. En pocas palabras de él depende el triunfo o fracaso del restaurante. El chef de linea es el encargado de un área de la cocina, por ejemplo el el encargado de la cocina caliente, en la cual se terminan todos los platillos que serán servidos a los comensales, reporta directamente al chef o al souschef, y se encarga de su personal, es de los que más meten las manos pero cocina poco, se encarga de revisar sus áreas y su gente, que los sabores, colores, texturas y presentaciones de sus platillos sean los adecuados al lugar. El souschef es el segundo de cocina, hace las funciones del chef ejecutivo cuando él no está y cuando está le pasa reportes de trabajo del personal y de futuros eventos y reservaciones. Los cocineros A, B y C son puestos que se van dando a la gente que realmente mete las manos en la preparación de los alimentos y muchas veces no termina los platillos (porque esto lo hace el chef de línea también conocido como chef de partie) las letras dependen de la experiencia que tengan y por supuesto el nivel de conocimientos de la cocina para la que trabajan (un cocinero A de un restaurant de media calidad puede ser un C de uno de alta calidad). El steward es el encargado del lavado de loza cristalería, además de su secado y acomodado en su lugar. El cochambrero es el que se encarga del lavado de los utensilios de cocina tales como sartenes, ollas, cucharas de cocina, etc. por supuesto también de su acomodo en la cocina.
El gerente es el encargado general del restaurante, tiene que ver que la cocina, el comedor, el bar y la administración funcionen todos como relojito porque así deben ser las cosas, parece poco trabajo, pero son funciones muy complicadas. El subgerente, tiene las mismas labores que el gerente cuando el no está, es como el sous chef, pero a nivel de toda la operación. Por último el garrotero, es el ayudante del mesero, es el encargado de acarrear platos con y sin comida, limpirar mesas y apoyar a los meseros, es una de las personas que más trabajo tiene porque lo traen de un lado para otro, pero es uno de los que más propinas por parte de los meseros recibe.
Suerte y buen provecho
Muchísimas gracias sr chef experto, me ha ayudado mucho con esto ya que tengo gran parte de mi tarea terminada gracias por responder y darse el tiempo de leer todos los pedidos que le llegan muchísimas gracias
La cocinerita Chilena ^^