Toros

Quisiera tener una respuesta categórica y contundente para desarmar los argumentos que utilizan los luchadores contra la fiesta brava.
Estos podrían ser por la manera de como se matan los toros en los mataderos y la manera de como son maltratados para ello.
Gracias necesito esto para defenderme de mis amigos.
Un amante de los toros
Mauro

1 respuesta

Respuesta
Hay muchos, te daré un par.
La especie bovina brava o de lidia (Vos Taurus Ibericus diferente al Africanus), es una especie que si no fuera por los festejos taurinos, habría desaparecido. ¿Por qué? Porque ni su producción de carne, leche o piel son competitivas con la producción de otras especies bovinas. Así pues, podríamos decir, que gracias a que perduran los festejos taurinos, sobrevive el Toro bravo. ¿Qué le esta pasando al burro ibérico? Que como ya no es necesario, ya no se cría. ¿Estarías dispuesto a que desapareciera una especie animal? Yo no. Si me aseguraran que, por ejemplo, matando un lince ibérico al mes iba a crecer el numero de ejemplares y este felino iba a dejar las listas de animales en mayor peligro de extinción, te aseguro que yo me compraría una escopeta. Y eso que la caza no me gusta.
Otro motivo por el que son defendibles los festejos taurinos es por el modo en que se cría a los toros bravos. Mientras que un cerdo o un ternero de criadero pasan la totalidad de su vida (apenas dos o tres años) en recintos minúsculos y hacinados, sin ver la luz del sol durante toda su vida en la mayoría de los casos, el toro bravo vive toda su vida, a excepción de los últimos tres o cuatro días, a campo abierto. En unos cercados de varias decenas de hectáreas, si ser apenas molestados. Siendo mimados por sus criadores, que se preocupan por su salud, su alimentación, su bienestar en definiva, cada día. Ademas, las explotaciones ganaderas de bravo son una importantísima reserva de fauna salvaje, ya que ningún cazador se atreve a entrar, con o sin permiso, en un cercado a cazar corzos, gamos, ciervos, javalis o lo que sea, por temor a encontrarse con un toro.
Aquí tienes dos razones de porque es necesaria la cría del toro bravo. Y la cría del mismo solo es posible si hay festejos taurinos.
Espero haber sido claro y de ayuda. Ante cualquier duda, aquí me tienes.
Un abrazo, feliz navidad y prospero año 2005.