Contaminación del ambiente

Estoy realizando un caso integrador, investigando sobre la contaminación del suelo mi pregunta es : ¿Qué factores o acciones del ser humano contamina más el suelo?

1 respuesta

Respuesta
De muchas formas,-
- Bota la basura en cualquier lugar.
- Consume tabaco-
- Usa insecticidas y ambientadores-
- Usa agroquimicos en los cultivos.
- Usa combustibles derivados del petroleo.
- Usan vehículos muy antiguos.
- Las fabricas no tratan sus desechos.
- Usa sonidos inncesarios (claxon etc)
La Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Los residuos sólidos urbanos no son depositados en sus contenedores correspondientes, al igual que otro tipo de residuos ( electromésticos, pilas, aceites usados, ...), causando importantes contaminaciones de suelo.
- Los agricultores no depositan los contenedores de productos fitosanitarios en lugares adecuados, despojándose de ellos en cualquier lugar, quemándolos... derramando liquido por cualquier lugar.
- Las grandes empresas que hacen sus vertidos químicos, o simplemente dañinos con el medio ambiente sin reparo ninguno.
- La lluvia ácida