Normativa o indice de calidad de agua y aire

Me gustaría que me contestara las siguientes preguntas.
1.¿Cómo se mide la calidad del medio ambiente urbano?
2.¿Algunos objetivos para mejorar la calidad de las aguas?
3.¿Cuáles son los limites establecidos para lograr la calidad del agua y aire?
Blanca
Honduras.
Respuesta
Dentro de las normativas hay un punto clave que es que para cada país, estado, o como fuere las leyes son distintas y los estanderes de polución también.
Por ejemplo en los automóviles hay estanderes de contaminación máximos, que se miden al salir de la planta de producción. Prácticamente ninguno de los automóviles nuevos salidos de fabrica pasaría estos test si estuvieran en Europa, ¿por qué? Porque son más rígidos allá que acá. Por lo tanto todo tipo de limites son conformes a las leyes de cada territorio. Lo mismo los métodos de medición. La segunda pregunta no la entiendi bien. A mi entender un objetivo es la culminación de algo, por lo cual el objetivo de mejorar seria mejorar. Ahora si lo que preguntas son métodos, hay varios entre ellos la filtración y el ahorro son los más recomendados.