Consumo de aguas pluviales

Necesito ayuda sobre el siguiente tema: ¿Es necesario algún permiso o licencia almacenar el agua de lluvia en depósitos para un uso posterior para agua de aseo y de lavado exterior de vehículos?
Y por otra parte, el agua residual procedente del lavado de carrocerías de vehículos con jabón ecológico, ¿se puede verter al suelo de tierra?.
En caso de no disponer de red de saneamiento, ¿cuál sería la solución más económica?, y ¿Se necesitaría algún permiso o licencia?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No es necesario ninguna licencia o permiso para el alamacenamiento de aguas fluviales, sin embargo se restringe el uso para consumo humano o animal ya que este dependerá la calidad con que se almacena el agua, de preferencia no se deberá utilizar para el aseo personal ya que podría contener algunos residuos producto de el proceso de almacenaje, sin embargo para el lavado de vehículos si es posible utilizar más no para abastecer al sistema mecánico
el agua residual que se genere con carbon ecológico si es posible verterlo al suelo pero no en áreas destinadas a producción agrícola ya que bajaría los niveles de producción de estos suelos ademas de la calidad del producto.
El agua tiene la propiedad de regenerarse, lo más aconsejable es verterlo en un lugar donde no afecte a producción agrícola, fabricando micro lagunas de oxidación, sin embargo el grado de impureza del agua que botas no es alto.
Tu respuesta me ha sido de gran ayuda, pues no sabía donde podía encontrar una respuesta tan especifica como la que me has facilitado. Mil gracias.
Respuesta
El problema es que depende del país en que vivas. No creo que tengas problemas con el almacenamiento del agua de lluvia, pero si lo tendrás con el agua servida si tienes reglas muy estrictas en tu país. El agua de la limpieza de los vehículos, arrastra aceites, grasas e hidrocarburos en general, al igual que ácidos y óxidos, por lo que es considerada, donde vivo, residuo peligroso y prohibido su vertido al suelo. Los permisos o licencias de vuelco de aguas servidas, debes solicitarlos a la autoridad de aguas local, donde vivo, solo las industrias lo hacen. Un abrazo, Eduardo