¿Se puede quemar?

Tengo un huerto con un camino que es compartido con el vecino. El tiene la mania de quemar la hierba y las ramas de los naranjos en mitad del camino; a unos 100 metros tenemos la montaña. Le he dicho que se haga un cremador porque así no puede quemarencima que lo hace en mi mitad del camino también podría ser peligroso por si se quemara el huerto o la montaña. ¿Es legal lo que hace este señor? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Por una parte aquí tienes la legislación al respecto, por lo que yo se esta prohibido encender fuego para quema de rastrojos entre el 1 de abril y el 1 de noviembre, por el riesgo de incendio.
http://vlex.com/tags/quema-rastrojos-354200#
www.gencat.cat/diari/3922/03181078.htm
or otra parte, en esta otra pagina hay jurisprudencia para casos parecidos al tuyo.
http://vlex.com/search/index?query[coleccion_id]=2&query[ct_resultados]=106&query[frase]=quema+rastrojos&query[lc_query]=texto:(quema+AND+rastrojos)+OR+titulo:(quema+AND+rastrojos)&query[pais_id]=ES&sort=score
En teoría, denunciando el hecho ante la guardia civil (SEPRONA) www.guardiacivil.org/.../seprona2002/index.jsp
te pueden solucionar el problema.