Energia solar,eolica e hidroelectrica

¿Qué es la energía eólica?
¿Qué beneficios nos brinda la energía eólica?
¿Qué tan indispensable puede ser la energía hidroeléctrica?
Respuesta
La energía eólica es la que se genera a través de los molinos de viento, sus aspas se mueven por efecto del viento y esto genera energía que se recoge en baterías.
Los beneficios son una energía barata y limpia.
La energía hidroeléctrica es un sistema y todo sistema si no tiene un reemplazo a corto plazo se vuelve indispensable para el usuario y por tanto puede producir grandes trastornos. Pongamos un ejemplo: El papel higiénico que usas a diario para las necesidades fisiológicas, ¿es un sistema y que tan indispensable es? Supongamos que te quedas sin el, si no ecuentras una forma de suplantarlo rápidamente se vuelve un problema, pero si tienes agua lo suplantas y listo. Volvamos a la energía hidroeléctrica, supongamos que la planta que alimenta toda una ciudad cierra porque se seco el rio o cualquier otra razón. Si no hay un reemplazo a corto plazo es un gran problema. Ahora si hay una planta nuclear cerca puede reemplazarla.