Inf sobre transplante

Mira necesito información sobre trasplante de un tipo de árbol llamado neem es muy especial este árbol están muy juntos y necesito separarlos espero que sepas o donde preguntar necesito asegurar que no se sequen

1 respuesta

Respuesta
Te refieres a un árbol originario de la India, en www.INFOJARDIN.com puedes buscar expertos en estas plantas pues no se si hablamos del mismo árbol
Infojardin tiene los siguientes datos
Nombre científico o latino: Azadirachta indica A.Juss.
- Nombre común o vulgar: Margosa, Árbol del Neem.
- Familia: Meliaceae.
- Origen: Asia meridional.
- Su madera es parecida a la caoba, de buena calidad y duradera, utilizándose con los mismos fines.
- La corteza se emplea en medicina popular local como febrífugo, y de ella se obtienen taninos, fibras y resinas.
- Sus hojas se emplean como forraje para el ganado y de ellas se obtiene una sustancia empleada para la fabricación de insecticidas naturales.
- De sus semillas se obtiene un aceite con múltiples usos (aceite de neem).
- No soporta el frío ni las heladas.
- Muy resistente a las sequías una vez está bien establecido.
- Requiere suelos mejor profundos, arenosos, que drenen bien, con pH de 6 a 8.
- Se multiplica por semillas, que deben limpiarse y no almacenarse demasiado tiempo, pues desciende el porcentaje de terminación. También puede multiplicarse por esquejes (estacas).
Espero que en tu país se den las condiciones para transplantarlo y reproducirlo