Instalaciones ecológicas.

No se si pregunto en el sitio adecuado pero allá va:
Poseo un terreno de 3000000m2 en el centro de cataluña y me gustaría saber si es buena idea colocar placas solares o un parque eólico.
También me gustaría saber el coste teniendo en cuenta que tampoco es necesario ocupar las 30 hectáreas.
Y de que forma se vende la energía me refiero si se suministra a la gente del pueblo o si pasa por FECSA.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno todo depende de cual es el propósito quieres para esa opción alternativa, si el propósito es para un uso particular, independizarte de un proveedor de energía la respuesta es que estas opciones alternativas NO sirven aunque técnicamente sean factibles sus COSTOS $$$ son muy elevados como para eso, pero si tu fin es VENDER energía y eres capaz de comprar todo lo que se necesita si puede ser viable
En ambos casos, eólico o solar debes evaluar los costos de todo antes de lanzar tu oferta y encontrar el nivel de potencia, Kilowatts o Megawatts es factible a vender ya sea a un pueblo o a un sistema interconectado es ya un problema matemático debes intersectar las curvas del precio del KWH de tu competencia con lo que a ti te cueste generar y así el punto critico determina tu potencia mínima a generar esta dada por esa intersección de curvas
Yo manejo valores de mi país, para el caso solar debes averiguar el costo por panel y la cantidad necesites por las ecuaciones de calculo económico ya antes te mencioné, debes considerar posiblemente baterías para que puedas generar de noche si es factible el calculo te lo de, lo más caro en este sistema es el conversor DC/AC debes considerar la mantención también
El eólico tiene la gracia de que lo podrías mantener noche y día y sin conversor porque como son alternadores el conversor es menos complicado pero es cosa de comparar costos
Para que te vayas dando una idea, acá en mi país un panel solar nuevo de tan solo 75 watt vale unos U$500, pero todo eso se averigua
Si te fijas acá el tema no es una factibilidad técnica sino de COSTOS
Hoy en día se trabaja con sistemas llamados de energía de punto cero, ZPE que permiten bajar los costos de generación a CERO, por ejemplo, la verdadera energía solar no es la que viene por la luz sino por las partículas cargadas constantemente emite el sol y es una energía permanece día y noche en la ionosfera y una energía fácil de extraer, acá tienes un sitio arman esos sitemas:
http://energiaradiante.tk
Por otro lado la energía del futuro será algo mucho mejor y simple que las opciones alternativas tradicionales como la solar, eólica, maremotriz, si te quieres aventurar en ese mundo se viene pronto y con resultados ya se usan me escribes a mi correo es el siguiente:
[email protected]
Muchas gracias ya veo que como me pensaba el problema seria el coste inicial. Así que primero supongo que probaremos a consultar precios y también puede ser que probemos de colocar algún aerogenerador de 3 palas en el lugar si el coste no es desorbitado para ver si la potencia obtenida es aconsejable o no y si el mantenimiento es problemático o no.
Gracias