Pregunta sobre ecología: ¿Cual es la transportación que se tiene hacia la energía eólica?

Quisiera saber ¿cuál es la transportación que se tiene hacia la energía eólica?

1 Respuesta

Respuesta
VEl diseño básico de los generadores eólicos actuales difiere de los que han sido utilizados durante siglos. El concepto básico de molino de viento consiste en una serie de aspas que se mueven por la acción del viento girando sobre su propio eje. La moderna tecnología ha mejorado la turbina eólica, desarrollando nuevos rotores de diseño horizontal y con la capacidad de hacer girar el alternador a una velocidad óptima. La conversión de energía mecánica en energía eléctrica se obtiene a través de la utilización de un alternador.
El diseño básico de los generadores eólicos actuales difiere de los que han sido utilizados durante siglos. El concepto básico de molino de viento consiste en una serie de aspas que se mueven por la acción del viento girando sobre su propio eje. La moderna tecnología ha mejorado la turbina eólica, desarrollando nuevos rotores de diseño horizontal y con la capacidad de hacer girar el alternador a una velocidad óptima. La conversión de energía mecánica en energía eléctrica se obtiene a través de la utilización de un alternador.
En el mercado actual de la energía, los generadores eólicos compiten con las centrales térmicas de carbón, y si tomamos en cuenta el impacto ambiental y el tiempo de construcción, los generadores eólicos resultan una opción tangible para generar energía eléctrica limpia.
Otra ventaja de los generadores eólicos es que pueden construirse e instalarse individualmente, además de que pueden integrarse fácilmente a la actividad agrícola, algo que no se consigue con las células fotovoltaicas y los paneles solares, debido a que la producción de células fotovoltaicas a gran escala puede originar problemas medioambientales, pues se emplean productos químicos muy tóxicos en su fabricación. Una desventaja de los aerogeneradores es su dependencia del viento, lo que hace necesario encontrar procedimientos para almacenar la electricidad generada de forma eficaz.
Los aerogeneradores modernos están montados sobre torres tubulares de aproximadamente 30 metros de altura, existiendo también aerogeneradores pequeños. Al soplar el viento, hace girar las aspas hasta alcanzar una velocidad de unas 30 rpm (revoluciones por minuto). En ese momento se conecta a la red el sistema eléctrico para comenzar a generar electricidad. La potencia generada es proporcional a la velocidad del viento.
La mayoría de los aerogeneradores modernos tienen servomecanismos que permiten girar sobre su propio eje las tres aspas variando el paso de ellas; esto es con el fin de obtener la eficiencia óptima a cada velocidad del viento y así generar más energía. Cuando los vientos son demasiado fuertes y sobrepasan la velocidad límite que puede soportar un rotor, las aspas denominadas fijas se giran poniéndose perpendiculares al viento y con la ayuda de un freno de disco bloquean el giro mientras prevalezcan los vientos fuertes.
Los aerogeneradores tienen un factor de disponibilidad muy alto, superior al 95%, es decir, unas 18 horas al año están parados por reparación o mantenimiento. El grupo de mantenimiento atiende todo lo necesario de estas plantas. Lo complicado es cuando el mantenimiento es privado, pues hay que estar dispuestos a subir a las torres de 30 metros para realizar el mantenimiento preventivo correspondiente cuando se requiera.