Energía Eólica.

Hola a todos.
Me gustaría saber el impacto medioambiental que producen las molinetas de un parque eólico, la generalitat quiere poner un parque de molinetas en las sierras de la zona y los ecologistas dicen que sobre todo la fauna ya no volverá donde están las molinetas, pero otra gente que tiene estudios de ingenieros que hicieron el proyecto y que ha visitado parques de este tipo y dice que el impacto es mínimo.
Si alguien me pudiera explicar el impacto que produce, se lo agradecería mucho..
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En esta página viene una relación de artículos interesantes de los impactos ambientales de los parques eólicos vistos desde el punto de vista más ecologista que de la ingeniería pero puede servirte para poder comparar las dos opiniones.
Ten en cuenta que la importancia del impacto va a depender de la zona de ubicación y de los valores ambientales del citado lugar.
http://www.iberica2000.org/Es/Directorio.asp?Id=18
Un saludo,
Kailea.
http://www.hispadata.com/biologia