He heredado una lonja

que mi padre ,yá fallecido,tenia alquilada verbalmente,es decir sin ningún

papel.Este señor tiene la lonja hace cinco años,y en todo ste tiempo,no se

le ha modificado la renta. Mis preguntas:

1º le puedo subir a la cantidad que estime oportuno

2º o el IPC

3º si se niega

4º tiene algún derecho reconocido

5º le puedo echar sin ningún problema

Agradecido

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay contrato, no existe constancia documental sobre e cuales fueron las condiciones en que fue alquilada. Es decir, no consta cual fue el precio, ni consta cual fue el plazo del alquiler.

El precio quizá podrá probarse si de hecho le están pagando alquiler. Careciendo de contrato, puede Ud. remitir un requerimiento dando por resuelto el contrato: deberá el arrendatario probar esas condiciones sobre el plazo para el que alquiló: a partir de los datos que pueda obtener sobre la naturaleza del pacto que alcanzaron, podrá actuar.

Si la realidad es pura y simplemente la que indica (en la finca de su propiedad hay un señor que paga una renta), puede echarlo (salvando las particularidades sobre cuanto tiempo lleva señor ahí).

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.

Muchas gracias,quiero aclarar que ese señor todos los meses me ingresa en cta bancaria

la cantidad pactada con mi difunto padre.

Si bien le he entendido,yo puedo subirle la renta lo que estime oportuno,

pues no hay contrato de por medio,aunque ,digo yó,el sí que puede demostrar lo que paga por los recibos bancarios.

Ruego me lo aclare ,abusando de su tiempo y paciencia.

Saludos

No he dicho que pueda subirle la renta lo que estime oportuno. Si no hay contrato, no excite constancia escrita sobre un eventual pacto de actualización de la renta.

Si no le consta contrato, requiera a ese señor para que se lo exhiba. Si no lo hace, puede resolver el contrato, pues no existiría constancia escrita de un pacto de plazo indefinido, con lo que estaría en la posibilidad de resolverlo