Multa 1500 euros ayuda por favor

Me han puesto una multa de 1500 euros por ir sin seguro, mi nomina es de 528 euros y no puedo pagarla porque tengo una famiLia y me es Imposible pagarla, ¿si no la pago? Me lo quitaran de la. ¿Nomina? ¿O me embargaran el coche?

Respuesta

Si usted no paga, la sanción terminara en vía ejecutiva y le embargaran, normalmente la cuenta bancaria... pero también podrían embargar la nomina en las cantidades legalmente posibles (el salario mínimo no se puede embargar).

También podrían anotar el embargo del vehículo. Y ademas, si le pillan circulando sin seguro, pueden incautar el mismo.

Le recomendamos solicite un fraccionamiento del pago.

EnTonces me imagino que irán a embargarme el coche no? O se lo cobraran por la declaración de la renta?

Pues es una decisión de la administración. Normalmente se le embargara el sueldo... o incluso la devolución de renta en algunos casos, aunque también pueden anotar el embargo del vehículo...

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para embargarte la nomina deberías cobrar mínimo el SMI. Si tu nomina es esa no te embargan, pero lo harán en cuanto cobres más del SMI. Si la declaración de la renta te sale a devolver también se la comen. Si tu mujer cobrara más del SMI se lo pueden embargar a ella. El coche no te lo enbargan. Tengo dos multas de moto por ir sin seguro( no la llevaba yo pero como la moto esta a mi nombre me las como con patatas) y llevo con ellas 2 años así que te lo digo por experiencia propia y la info que me dio un abogado :)

Respuesta

Hablo desde mi experiencia. Tarde o temprano te embargarán la/las cuentas del banco. Te irán mandando cartas avisándote de la multa... luego avisándote que si no la pagas en X tiempo te embargan la cuenta... Su deber es avisarte por correo, y recibas personalmente la carta o no, ellos te la han enviado, así que te embargan sin miramientos. Un día vas a pagar con la tarjeta o vas a sacar dinero y ves que tienes un saldo retenido y que luego pasa a ser embargado... una verdadera faena. Así que cuanto menos dinero tengas en el banco, menos podrán quitarte! Total... para lo que dan los bancos por tener el dinero allí...

Pero bueno, decirte que todo lleva su proceso y que no ocurre de un día para otro. Mi consejo es que si no tienes el dinero, aguantes todo lo que puedas y mientras tanto, vayas "ahorrando" un poquito de aquí y de allá para cuando venga el susto (las multas de tráfico "normales" que fueron el motivo del embargo que te comento tardaron como 2 años hasta que recibí la orden de bloqueo en el banco). Ten en cuenta también que cuanto más tiempo pase, se van sumando intereses y los 1500€ subirán.

De todos modos esta respuesta es de acuerdo a mi experiencia, no soy experto en nada. Si necesitas más información puedes ir a alguna delegación para que te informen del procedimiento... no te de "apuro", son funcionarios que no tienen que poner en tela de juicio tu multa, faltaría más! Allí te dicen plazos para pagar, procedimiento... y todo muy detallado. No sé de donde eres, pero seguro que sabes algún número de atención al ciudadano, preguntas a donde dirigirte para informarte sobre una multa que te han puesto y te dan hasta cita si es necesario.

Suerte

Respuesta

De entrada recurra ( si está a tiempo )

Tiene de entrada 20 días desde que se la han notificado

Recurra aunque diga una tontería

Recurra aunque no tenga razón

Recurra aunque piense que no sirve para nada

Mucha gente no sabe que tráfico, entiendo que es quién le ha puesto la multa, no tiene todo el tiempo del mundo para terminar un procedimiento administrativo sancionatorio, en este caso una multa.

Por lo que si pasa un año y la sanción no es firme, se ha librado amigo por caducidad

Y si no reaccionan ante sus alegaciones iniciales, pasado al menos seis meses, podríamos entender inactividad y por lo tanto prescripción.

Si no recurre, o se le ha pasado el plazo, salvo que interponga un recurso de revisión ( que tampoco para nada ) se iniciará un proceso de cobro, primero por las buenas y luego por las malas.

Si es tráfico, quién embarga es hacienda.

Tirará a todo por cobrar, y cuando digo todo, es todo.

Respuesta

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o deje su correo electrónico para que le enviemos las condiciones.

Email: [email protected]