Reserva de dominio

Quiero vender mi coche y en su día lo compre a través de una financiera. Hace algún tiempo que liquidé la deuda que me quedaba. Mi pregunta es la siguiente: ¿Para vender el coche me hace falta el documento de la reserva de dominio anulada por la entidad financiera que en su día me concedió el préstamo o con el documento que acredita el ingreso del dinero que restaba me es suficiente? En caso de que vendiese el vehículo sin ese documento, ¿tendría algún problema legal? Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Acude a la financiera o al Banco para que te den un documento que te permita cancelar la reserva de dominio. Luego acude a tráfico y soluciona el tema. La reserva impide que tú puedas vender el coche, porque formalmente esta a nombre de la financiera, quien lo compra conoce esta circunstancia y no querrá un coche que no puede poner a su nombre totalmente.