Multa de tráfico

Estimado carolingio:
Mi pregunta es bastante general por ser un tema que desconozco, dado que es la primera vez que me sucede.
Hace unos días, estando yo de viaje, me dieron el alto una pareja de la Guardia Civil, situados en la salida de una curva. Esta situación, y la velocidad a la que circulaba (105 Km/h, en una autovía) supuso la imposibilidad de que me situara correctamente en el arcén, sobre todo debido a que ya estaba estacionado otro vehículo y creí que sería demasiado arriesgado frenar bruscamente y situarme tras éste (tanto por la posibilidad de no poder frenar antes de llegar a él, como por la temeridad de frenar a esa velocidad y provocar un accidente con los vehículos que me precedían).
De este modo, creí necesario rebasar el vehículo estacionado para situarme delante de él; no obstante, el agente no entendió la situación a mi manera y me instó a situarme tras el otro.
A esa velocidad, y en tan breve espacio, al final tuve que frenar de repente al lado del otro vehículo y ante el agente.
Después de esto, y tras mostrarme sus quejas, el guardia civil me puso una multa por "desobediencia a la autoridad" (¿90?).
Mi duda, como le comentaba, es prácticamente total. En principio, me gustaría saber si he de esperar a que me llegue una notificación por correo certificado o la copia del boletín de denuncia que me dio el agente (que yo no firmé) ya es válido; sobre todo a la hora de contar con los 15 días de rebaja del 30 % en la cuantía de la multa.
Además, también me gustaría saber que he de hacer para reclamar dicha multa, entendiendo que se trata de una injusticia (según mi criterio, aunque también me gustaría saber su opinión).
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo,
César

1 respuesta

Respuesta
Tal y como lo cuentas es un poco "heavy" y pudo existir un mal entendido entre usted y el agente que le enfadara un poco y le obligara a ser un poco severo de más. Al notificarle en el acto tiene 15 días para alegar o para pagar con la reducción(podrían ser más de 15 días pero no menos porque la ley dice que para pagar con descuento es si se hace "antes de que se dicte resoluccion" que no puede ser inferior a 15 días porque es el plazo para reclamar que se tiene)pero lo normal son 15 días. El recurso ante la jefatura expresando lo ocurrido