Cuanto puede tardar un juez en dictaminar sentencia

Ya graciasd de antemano.
Veras, el año pasado tuve un juicio, bueno tuvimos ya que fue colectivo, contra defensa, la situación es la siguiente, el juicio lo tuvimos en mayo del 2.011 y a fechas de hoy ya casi metidos en febrero del 2.012 aun no nos han dado respuesta, me gustaría saber cuanto tiempo puede tardar el juez en dictaminar sentencia, tampoco se si estoy utilizando bien las palabras, ¿vamos qué cuando nos van a decir lo que sea? Ya que en el supuesto de que ganásemos, ellos recurrirán y así a seguiir esperando...

1 respuesta

Respuesta

¿Y de qué jurisdicción estamos hablando y en qué localidad?

Hola, buenas noches, espero explicarme bien, bueno el juicio lo tuvimos en cádiz capital,.y bueno, decirle lo mismo, denunciamos a un sector y después tuvimos que despedir a la empresa por despido improcedente, ya que nos echaron de manera que cuando llegamos a nuestro puesto de trabajo no nos dejaron entrar, aparte de que estuvimos desde el mes de marzo hasta agosto trabajando sin cobrar, y encima cuando nos echaron ella no nos dio de baja laboral hasta el 2 de septiembre, así que hasta el mes de octubre no pudimos echar el desempleo. Ya hemos tenidos varios juicios por  los despidos e impago, pero nos suspenden los juicios ya que ningún juez no lo quiere celebrar hasta que no nos dictaminen sentencia del primero, que le recuerdo que fue en mayo del 2011, de seguir suspendiendonos los juicios, se nos agota el desempleo, y si lo ganáramos ellos van a recurrir, así que a esperar mas tiempo y mas dinero del que NO DISPONEMOS. Por favor, espero me pueda ayudar, y aclarar cuanto tiempo tienen para decirnos que parasara con nosotras, espero y deseo haberme explicado bien, gracias un saludo!!

Yo entiendo de su nerviosismo, pero le agradecería concreción y ausencia de elementos que no tienen que ver con su reclamación ante los tribunales. Le ruego me responda a lo que yo le pregunto para intentar hacerme a lo que usted relata.

Ustedes denunciaron al Ministerio de Defensa por despido improcedente, ¿cierto? Pero ¿ustedes estaban contratados por dicho Organismo o era a través de una empresa subcontratada?

¿En la demanda en la que usted está cuantos trabajadores figuran?

Dice que hasta el 02.09.2011 no les dieron la baja laboral, no lo entiendo, porque lo que les tendrían que haber dado sería el finiquito. ¿Han cobrado el finiquito?

¿Han cobrado los haberes desde marzo a agosto?

¿A quién se refiere cuando dice "ella no nos dio la baja..."?

Le doy las gracias, no quiero ....., bueno no hemos cobrado nada, ni los meses que nos debe ella, mi EMPRESA, ni finiquito ni nada, de echo sin pagarnos no nos daba de baja. que ya se lo comente anteriormente y no podíamos echar el desempleo.

Gracias, pero no puedo ser mas concreta.

Según de lo que sea el juicio o de cuantas personas presenten una demanda, puede cambiar el tiempo de sentencia??

Teóricamente, la sentencia ya debería haber sido dictada después de casi nueve meses por mucho trabajo que tengan acumulado.

Deberán ponerse en contacto con su Abogado o Procurador y preguntarles si saben algo de la sentencia para que se pasen por el juzgado correspondiente.

El número de demandantes no presupone que influya en el tiempo para dictar la citada sentencia.

Ruego cierre y valore