Cunducir cuando aun no te han dado el permiso

Buenas tardes, el lunes pasado me saque el carnet de conducir (el de coches) y por lo tanot aun no me han dado el papel salmón que lo acredita, y quería saber, que puede ocurrir si me para la policía. Seria bastante Urgente la respuesta ya que cojo el coche todos los días. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si todavía no tienes en tu poder el documento que acredita haber obtenido el permiso de conducir, entonces te arriesgas a una sanción mínima de 10 euros.
Y digo mínimo porque podría ser peor: si el Agente (Guardia Civil, Policía Local, da igual) que te para consulta con su emisora y en los ordenadores de Tráfico todavía no está dado de alta tu nombre (ya que tardan unos 6-8 días) en ese caso sería mucho peor:
-Sanción de 300 euros por no TENER el permiso de conducir
-Retirada del vehículo con grúa hasta que alguien con carnet se haga cargode él.
Mi consejo es que esperes unos días porque la cosa podría ser grave, más aun si tuvieras la mala suerte de tener un accidente, aunque sea un simple golpe de "chapa"