Comunidad de Propietarios

Estimado Sr.
Soy el presidente de una comunidad de vecinos y busco información sobre los siguientes temas: 1. Si la junta extraordinaria convocada por todos los demás vecinos incluso el secretario con un aviso simplemente verbal – pasando de presidente – TIENE VALIDEZ? Y todo que se acordó en esta junta? 2. Si en esta junta todos los vecinos quieren hacer una reparación de agua para el riego y el presidente no está de acuerdo, está obligado a pagar la derrama? INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ESTA PREGUNTA: Nuestra comunidad de vecinos cuenta con 9 parcelas y la cuota de la comunidad es 60 € al mes. Pero realmente somos 8 para pagar por el motivo que una de las parcelas en este momento está en venta por el banco, por que el dueño de esta no pudo afrontar los pagos de la hipoteca y la dejo. El presupuesto de reparación de la instalación de riego es de 2.800 € - sin IVA. La caja cuenta con algo mas de 2.000 € y la lo que falta tenemos que abonar en metálico. 3. Si el secretario y los demás se niegan a enseñar el acta de la comunidad al presidente este puede negarse a pagar la cuota de comunidad y de las derramas? – hasta que no le enseñan la documentación de la comunidad? Les ruego que me ayuden más rápido posible. Gracias anticipadas, Mateo

1 Respuesta

Respuesta

1. La junta no es válida, debe hacerse por escrito cumpliendo los requisitos del art. 16.2 LPH ademas no habrán convocado al banco que también estarían obligados a hacerlo.

2. Si el banco es el propietario debe pagar el las cuotas de la comunidad como el resto de los vecinos, deben reclamárselo incluso estaría obligado a pagar las deudas del anterior propietario con la comunidad del año de la adquisición y del anterior art, 9.1 e en su tercer párrafo

Si la junta la han inscrito en el libro de actas debe usted impugnarla judicialmente para que no tenga validez si no lo que debe evitar es que se inscriba por no haber realizado la convocatoria según establece la ley.

3. El acta no tiene validez sin la firma del presidente art. 19.3 LPH si usted acudió a la junta deben firmar el acta si no no vale de nada.

Muchas gracias y solo una cosa que me enquistada y que lepidio que me explique. Si en mi caso como yo soy el presidente y no he firmado nada teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, estoy obligado a pagar la derrama?

Gracias anticipadas y un saludo cordial,

Mateo

Si usted acudió a la junta debe firmar el acta para que tenga validez si no lo firma no hay acuerdo por tanto no hay derrama.

Muchas gracias, por toda la información, muy amable, estoy muy agradecido.
Y aprovechando la ocasión quiero ofrecerle mis servicios, con unos descuentos muy especiales, en área de REPARACIONES DE EDIFICIOS Y LA I.T.E. por si surge a Usted alguna necesidad. Mi número del móvil: seis sesenta catorce treinta cuarenta y cinco, arcademateoarrobahotmailpuntocom.
Saludos cordiales,
Mateo