Canje de preferentes Caixabank

Buenas tardes.

Le expongo un poco el caso antes de formular la pregunta. Matrimonio de 68 años contratan un producto de renta fija en La Caixa. A los 10 años vence y los convencen para comprar preferentes diciendo que es un plazo fijo con mejores condiciones. Fallece el hombre y a la mujer para heredar le obligan a re comprarse así misma todas las preferentes y cambiar así de emisión. Después cuando pide su dinero le dicen que no se puede tocar, le dicen que para tener liquidez lo único que puede hacer es canjearlas por obligaciones (70% obligaciones a 10 años y el 30% en acciones). Una vez firmado el canje le dicen que ahora su dinero vale un 40% menos (aprox). Tras dos burofax la entidad ofrece una solución, cambiar las obligaciones por un crédito hasta su vencimiento, pero el 30% solo hasta el cambio de las obligaciones a acciones y no le indican que pasara en ese momento (quien devolverá el crédito de ese 30%).

Tras no aceptar y seguir reclamando la devolución del dinero a un producto de plazo fijo, la entidad ni ha contestado, Se ha enviado todo esto a la CNMV y esperamos respuesta.

La pregunta es, ¿si la CNMV no resuelve este problema, una denuncia en los tribunales puede tener una buena solución para esta viuda ya de 82 años?

Gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta

Estos temas son muy complejos y la CNMV no le dará una solución, casi con toda seguridad, teniendo que llegar a los tribunales, que solo en muy contados casos, en los que no firmaron los documentos oportunos, o se falsificaron firmas, se esta dando la razón...

La solución del crédito, no es ninguna solución, conocemos muchos afectados a los que se les ha ofrecido la misma solución, que luego hay que pagar el crédito...

Sentimos no poder ayudarle mas. Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

Gracias

Temía la respuesta pero hay algunas sentencias ante esta entidad que si han sido favorables al cliente aún habiendo firmado toda la documentación.

Saludos