Multa radar móvil 151 km/h

He recibido una notificación de la DGT para identificar al conductor, correo certificado, de una infracción a 151 km/h por radar multanova antena 000001880, y tal tal..., para el calculo de los excesos de velocidad y la sanción aplicable se han tenido en cuenta los margenes de error estipulados en la norma UNE 26444. Me envía dos fotos una de cerca con mi vehículo y la matricula y la otra tomada por el radar donde indica fecha, punto kilométrico, y la velocidad a 151 km/h.

¿Esta ya aplicado el error en la foto de la denuncia o habría que aplicarle el margen de error para un radar móvil del 7%? ¿Esta vigente la norma UNE mencionada?

1 Respuesta

Respuesta

Si te han mandado las fotos, poco ya puedes hacer, paga en el tiempo que te dicen de reducción en la multa, lo demás si quieres les haces pliegos de descargos para empapelarles, pero que si no hay errores y es tu coche, al final te tocará pagar.

Buenas famontero;

Una duda; la foto que envían es la que saca el radar y marca 151 KM/H que es la velocidad por lo que me multan, porque según tengo entendido el radar marca la velocidad a la que te pilla a lo que hay que aplicar el error del aparato, sino según esa foto y con un 7% de error del aparato circularía a una velocidad de 161,57 km/h que no es a la velocidad que yo iba.

La Asociación Europea de Automovilistas (AEA) está comunicando que la norma UNE mencionada está derogada desde el 2006-2007 y no aplican bien los margenes de error, ¿Es eso cierto?

Muchas gracias, y perdona las molestias.

Lo que te puedo decir es que en el pliego de descargo le pongas tu desacuerdo con la norma aplicada "La Asociación Europea de Automovilistas (AEA) está comunicando que la norma UNE mencionada está derogada desde el 2006-2007 y no aplican bien los margenes de error", si lo reconocen bien, sino lo reconocen al final a la tercera hay que ir a juicio, con lo que ello conlleva.