Carnet de conducir frances

Francés con carnet de conducir francés B y C, vivo en españa desde hace 10 años. Desconocía la obligación de registrar el carnet de conducir.

Puedo tener algún problema si solicito ahora el registro o el canje de mi carnet de conducir?

Mi carnet C esta caducado y viviendo en España no puede validarlo en Francia. Si paso el reconocimiento medico y pido el canje del carnet francés en carnet español me lo validaran?

Muchas gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
-1

El carne de tu país lo puedes validar dentro de los primeros seis meses de residir en España. Luego, ya tienes que sacar el español.

Muchas gracias por la respuesta.

Cuando leo los textos, entiendo que tu respuesta se aplica a los no comunitarios pero que por los no comunitarios, se debe registrar el carnet en su plazo de vigencia o en un plazo de 2 años por los carnet que no caducan y que pasado este plazo solo se podrá solicitar el canje de carnet, sin plazo máximo.

Por el carnet C que tengo caducado, entiendo que para que me lo canjean en España debo pasar la revisión medica en España para reactivarlo.

Me puedes confirmar si estoy equivocado?

Pues ya que sabes tanto, vas a Trafico y haces los tramites como tu dices.

DGT me confirmo que no hay problema y que el experto confunde carnets no comunitario y carnet comunitario.

Por su respuesta se sentí molesto pero un experto que deja de aprender se convierte rápidamente en inexperto.

Slds