Impagado en comunidad de vecinos

Hola,
tenemos un vecino que tiene una deuda con la comunidad. Esta persona nunca se ha negado a pagar pero siempre nos ha ido dando largas, ahora ha vendido la casa y se marchará la próxima semana.
¿Qué hemos de hacer para reclamarle la deuda? ¿Están los nuevos propietarios obligados a pagar si el no paga?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, perdón por el retraso, pero es que he tenido unos días bastante complicados de trabajo:
No me enrollo porque ya te he escrito hace un momento la biblia en pasta y se me ha borrado no sé por qué.
No creo que al comprador le cuelen la casa sin que se entere de las deudas porque en el momento de la firma el Notario exigirá que se presente el certificado de encontrarse al corriente de pago. Si aun así la compra las deudas pasan a sert suyas, respondiendo incluso con la casa. En caso de que la haya adquirido solo debéis ir a por él a través del proceso monitorio, que es muy sencillo y que se inicia sin necesidad de abogado ni procurador rellenando un sencillo formulario que se recoge en el juzgado.