Permiso para motocicleta

Quiero comprarme una motocicleta marca Gilera, modelo Coguar 125cc. He leído en internet en un artículo de El Mundo que esta moto está incluida en un plan que se llama plan euro-125 que permite su conducción con el carnet normal de coche que es el que yo tengo. Me gustaría saber si es verdad, es decir, si yo con mi carnet B puedo comprar y conducir dicha moto.

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento, pero para poder condcucir esta motocicleta necesitas el carnet A1 para motos de 125 o el superior A.
Si tienes más de dos años de B, el A1 se saca muy fácil, creo que solamente con un examen práctico y el A con un teórico específico más un practico
Respuesta
Con tu permiso de conducir de la clase B lo más parecido que puedes conducir a una motocicleta, es un ciclomotor. Para conducir motocicletas debes obtener el permiso de clase A1 o A dependiendo de la potencia de la moto.