Problema normativa vado

Buenas tardes:

Mi pregunta viene por un asunto algo engorroso con la normativa de vados del ayuntamiento de la zona donde veraneo.

Mi puerta de entrada y salida de vehículo tiene su vado concedido, pagado al año. El problema como muchos usuarios viene cuando aparcan justo enfrente y debido a la anchura de la acera que redujo el ancho de la vía, en cuanto aparca alguien, no puedo ni entrar ni salir.

Hace año una pareja de la policía comprobó que efectivamente no se podía maniobrar cuando otro vehículo estuviera aparcado frente nuestra puerta (entiéndase que digo enfrente, referido a la acera o bordillo del otro extremo de la vía) autorizándonos verbalmente a pintar una delimitación amarilla. Pero seguían aparcando. Este año se me ha ocurrido solicitar el permiso de la instalación de pivotes verdes, cosa que me ha llevado desde Enero, y por querer hacer las cosas bien, ahora me dicen, que no tengo ni si quiera el derecho concedido de haber pintado ninguna señal, y que eso encarece el vado en unos 8 euros y uso de más metros de los concedidos (3 del vado en la misma puerta)
¿Puedo hacer algo con ese hueco que ha estado delimitado durante años y nunca me han dicho nada hasta ahora por querer hacer las cosas correctamente? Me parece un afán recaudatorio. Pero digo yo, en mi lado de la acera donde esta la puerta, nunca, jamás se va a poder aparcar, por ser lado izquierdo de la vía de único sentido, entonces ¿para qué quiero el vado si nunca se va a poder aparcar ahí? ¿es necesario tenerlo para también poder contar con el hueco de enfrente?

Muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o