Ruidos fuera de horas

Hola david,
Mi pregunta es la siguiente ¿Hasta qué hora está permitido hacer ruidos que puedan molestar a los vecinos? Pasada esta hora ¿Cuál es el límite permitido de ruido?
Espero puedas ayudarme. Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ nyman. Las competencias en materias de ruidos (contaminación acústica) son de cada Ayuntamiento. No hay una norma general, en cada pueblo y ciudad de España cada municipio tiene sus normas. Las Comunidades Autónomas dictan normas generales, pero nada más. Te tendrías que remitir a tu Ayuntamiento y pedir dicha información, muchos tiene su propia página web donde conseguir las ordenanzas de ruidos.
Dime de que ciudad se trata a ver si te puedo ayudar. Si vives en Madrid, te puedo orientar un poco más, que es lo que yo más conozco.