Ibi urbana de móvil-home instalada en camping

Tengo una mobil-home desde hace unos 5 años instalada en un camping, y este es el primer año que el ayuntamiento me reclama el ibi del mismo, tengo obligación de pagarlo,?

1 Respuesta

Respuesta

Pues la verdad es que es el primer caso del que tengo noticia al respecto, entiendo emiten el recibo porque estas empadronado en ella, y tiene todos los servicios de una vivienda, y es mas, posiblemente dependiendo del muncipio incluso para su instalación se debería haber pedido licencia. Es un tema, en el que así por esta vía, sin dedicarle tiempo de estudio de jurisprudencia y normativa, no se te puede contestar nada mas concreto.

www.abogadosedo.com

Hola, empadronado no estoy, y me imagino que todo tipo de licencias se debería de hacer cargo el camping o explotador del terreno, el tema esta, una constructora de mobil-homes vende lal misma con la ubicación en el camping, y en el camping no puedes vivir todo el año, no tienes dirección, etc..., un saludo,

Como te dije, es un tema demasiado complejo, para el que habría que estudiarse lo primero la ordenanza reguladora del IBI en el municipio, lo que te aconsejo realices, para según lo que resulte de la lectura de ella, plantearte recurrir o no, por esta vía, y sin estudio del tema en concreto, no se te puede decir nada mas.