Multa de tráfico.

Hola David: He recibido una notificación de denuncia en la que el hecho denunciado se refiere a "no respetar luz roja de semáforo". El precepto infringido es el 146 R.G.C. SEÑALIZACIÓN. El hecho se califica como "Grave" y en el apartado de Notificación se indica "No" y como causa de la no notificación "Otras circunstancias". Sinceramente no recuerdo tal circunstancia de haberme saltado un semáforo en rojo (creo que nunca lo he hecho). ¿Qué tipo de alegaciones puedo esgrimir ante esta denuncia? Tengo que aclararte que también se especifica el número de agente denunciante. ¿Pueden denunciarme sin haberme parado? ¿Cómo puedo defenderme de lo que creo es un atropello? Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Paso a responderte una por una a tus preguntas:
Evidentemente puedes presentar un recurso si consideras que ha habido un error en la denuncia, es un derecho que todos tenemos cuando la Administración se equivoca y nos pretende sancionar por cosas que no hicimos. Yo, en todo caso recomiendo preguntar a los familiares más allegados si ese día cogieron ellos el coche, ya que a menudo uno no ha cometido esa infracción, pero sí nuestro hermano, hijo o novia/a.
Realizar un recurso es lo más sencillo del mundo, solo tienes que escribir en una hoja, con tus palabras los motivos que alegas en tu defensa, expresando la matrícula y el número de expediente, y remitirlo por correo certificado (que te sellen una copia en correos) o bien presentarlo en el órgano correspondiente (Ayuntamiento, Tráfico, etc...)
A la pregunta de si pueden denunciarte sin haberte parado, la respuesta es sí, pero cuando se expliciten los motivos por los cuales fue imposible pararte, cosa que parece que en tu denuncia no han cumplido muy bien...