Me debe dinero y no le expedí ningún pagare ¿Cómo hago para que me pague?

Buenos días.

Tengo un problema con una persona a quien consideré mi amiga y con quien me asocié para poner un negocio en el cual yo puse una fuerte cantidad de dinero, mismo que él (con quin me asocie a quin llamare Juan) no me quiere regresar ya que no firmamos ningún tipo de documento que avale el monto que aporte y por si fuera poco cometí otra estupi#$% al prestarle $6,000.00 y no darle a firmar un pagare y de igual manera no quiere regresarme un solo peso. Quiero saber si puedo ampararme en algo o de qué manera consigo que me pague. Primero quiero saber si mediante algún tipo de ley puedo conseguir mi dinero.

Estoy desesperado, enojado y mas que decepcionado por la basura en la que confié.

Ojala me ayude, se lo agradeceré infinitamente.

Saludos

Respuesta

A ver efectivamente el problema aquí es que en cuanto al préstamo no tienes ninguna documentación, y aunque cabria decir que el contrato de préstamo fue verbal seria tu palabra contra la suya, con lo cual tendrías que acarrear todos los gastos que conlleva la interposición de una demanda, sin tener seguridad de su recobro.

En cuanto a la cantidad puesta en el negocio, habría que estudiarlo bien, ver si tu eras socio o no, si las facturas están a tu nombre o a nombre de la sociedad y una vez estudiado, se te podría recomendar que acciones iniciar y entablar. Deberías acudir con toda la documentación a un abogado, por esta vía, ofrecemos consejo gratuito, pero no se procede al estudio en concreto de los casos.