Multa por aparcar en acera

Buenos días,
Vivo en un pueblo que no tiene policía local, el caso es que algunos vecinos aparcan encima de la acera. El vial y las aceras no son privados aunque están dentro de una urbanización, cualquier persona puede hacer uso del vial y de las aceras. Son completamente publicas.
No hay pintada linea amarilla ¿Puedo llamar a la guardia civil y que estos muten a los coches que están aparcados encima de la acera?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si puede llamar a la Guardia Civil y que ellos se personen para realizar las correspondientes sanciones. Otra cuestión es que en muchos pueblos pequeños, cuando quieren acudir ya no hay vehículos aparcados...
Agradecemos valoración de la respuesta.