Me apunté a la autoescuela y no tienen mis papeles

Yo me apunté a la autoescuela vatlle que hay en mi barrio, y por h o por b no he ido nunca, pagué 750 € con 25 practicas los libros y las tasas de examen. Hace dos años mirando papeles en casa encontré el contrato y todo, pero me pareció leer en el contrato que caducaba a los dos años y los tiré, y hace poco me dicen que eso no tiene caducidad con lo que me voy a la autoescuela y me dicen que es cierto, pero como hace más de 4 años, que los papeles los tienen que buscar en la central, y cuando me llaman me dicen que como hace más de 4 años, que ellos no tienen la obligación de guardar nada a partir de los 4 años y que no los tienen, ¿con lo que ahora no se como reclamar... Que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
De entrada ya te dig0 que lo vas a tener un poco complicado, por la ausencia de documentos probatorios.
Salvo mejor opinión, puedes enviarles un burofax con certificación de texto y acuse de recibo por 26€ a través del servicio de Correos, en el que les cuentas resumidamente tu problema, rogándoles que verifiquen en el "Libro Diario", que es obligatorio que lo tengan, ojo, no que te lo muestren ¿eh?. En dicho documento tiene que estar registrado en el asiento correspondiente el pago de los 750€ que abonaste como abono de matrícula y 25 prácticas con tu nombre, ya que veo que no quieren molestarse en mirar en sus archivos las copias de los recibos o facturas (según lo que te entregaran cuando formalizaste tu matrícula).
En caso de obtener la callada por respuesta, que ya te digo que no tienes todas contigo, tendrías que iniciar un procedimiento civil de reclamación de cantidad, para lo que has de ponerte en manos de un abogado.