Multa por no validar ticket autobús

Esta mañana me han puesto una multa de 50€ en el autobús de Barcelona por no llevar la tarjeta validada. Lo he cogido a las 7:00 h. Como cada día y he validado la tarjeta. No me he dado cuenta de que la máquina no la había validado y me he sentado. La máquina no ha hecho ningún aviso. A la siguiente parada han subido los inspectores y al pedirme el ticket les he entregado la tarjeta. El inspector, bastante desagradable por cierto, me ha dicho que o estaba validado y que me tenía que multar. Yo le he contestado que no me había dado cuenta de que la máquina no la había validado y que cojo ese bus cada día como puede ver en los días anteriores y que siempre pago (quedaban 4 viajes). Le he pedido que me dejara validarla y me ha contestado que ya era demasiado tarde y que me tenía que multar. Que si no estaba de acuerdo que me fuera a hacer una reclamación a atención al cliente. Asísmismo, no me ha informado que podía pagar en el acto y se me descontaba un 50%, lo he leído posteriormente en el mini papel que me ha entregado.
Que posibilidades tengo de impugnar esta multa haciendo una reclamación en Atención al Cliente. Si no la pago, se me puede convertir en una multa de 600 € tal y como se indica en la multa.

2 respuestas

Respuesta
Debes de hacer una reclamación adjuntando la fotocopia de la tarjeta, y diciendo que viajas todos los días y que siempre la validas. Y que ese día la máquina ha fallado. Y espera a ver que te contestan.
Respuesta
Pues personalmente le recomiendo que pague la sanción, pues conseguir que la misma parte que te multa, te admita un recurso, es complicada... En realidad usted no ha validado y le han sancionado con motivo.
Si el vehículo tiene cámara de seguridad, si podría solicitar la grabación, que verificara que usted ha intentado validad el titulo de viaje... pero lo desconocemos.
En cualquier caso, es una decisión suya.
Agradecemos valoración de la respuesta.