¿Qué pasa si no pago el impuesto de circulación?

He recibido el segundo aviso de pago del impuesto de circulación. Lo recibió mi madre por correo certificado. Era para el 20 de junio ayer.
No puedo pagarlo ya que, estoy en paro y no tengo ninguna prestación. Y no puedo pedir un préstamo a nadie.
¿Qué puedo hacer? ¿Y qué me puede pasar? Ahora vivo en otro pueblo que no estoy empadronada en un pueblo de Barcelona.

2 respuestas

Respuesta
No puedes circular sin correspondiente impuesto de circulación. Si te para la policía sin él, te caerá una multa muy superior al importe del impuesto.
Por otro lado no importa que estés en un pueblo o en otro, o que no estés emapdronada donde estás viviendo. Es el vehículo el que está en un lugar determinado a efectos de Tráfico o impuestos.
Mi consejo no puede ser otro que el satisfacer el impuesto o no circular con ese vehículo, evitando así también cualquier problema que pudiera surgir con el seguro en caso de accidente, al circular sin el correspondiente impuesto.
Acude al departamento de impuestos del ayuntamiento donde se halle inscrito el impuesto, puede ser BASE, explica la situación y solicita un aplazamiento o fraccionamiento. Coge la copia de la solicitud, sellada y llévala en tu coche.
Respuesta
Pues si no paga, le reclamaran la deuda, intentando embargar cuentas, sueldos...
Normalmente no llegan a embargar bienes, pues el importe es pequeño, pero si lo que le indicamos, incluso la devolución de la renta...
Agradecemos valoración de la respuesta.