Urgente consulta baja de contrato academia

Hola
Un amigo se ha apuntado a curso de fontanería en una academia de Valencia. Tienen que pagar más de 160 euros al mes por las clases, es e sacó un diploma pero no se entera de las clases, aparte no tiene dinero para seguir pagando. Quería acabar las clases pero le amenazaron con abogados suyos si intenta dejar de pagar. Su contrato le obliga hasta el 2012 y él quiere darse de baja del contrato.
Mandó un burofax alegando que desiste unilateralmente por no poder hacer frente a los gastos y haciéndolo al amparo de la ley de consumidores, artículo 62 pero... No se dignan a responderle. ¿Están obligados a responder?
Le mandan de una persona a otra, diciendo que o paga las letras de golpe o le demandan y tiene miedo porque no sabe qué puede hacer ahora y cómo.
Por favor, ¿me pueden ayudar?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pues eso dependerá del contrato firmado y sus clausulas... Normalmente se firma un contrato para las clases y otro para la financiación... Tendrá que ponerse en manos de un abogado para que le estudie el tema, o personarse en la oficina del consumidor para intentar poner una reclamación.
El burofax puede servir de prueba, pero normalmente no contestan...
Agradecemos valoración de la respuesta.