Error en la publicación de una noticia en un periódico

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Un periódico publicó una noticia mencionando mi nombre por error en un artículo que viene en google. Me pongo en contacto con google para que eliminen la noticia por ser muy ofensiva para mi, y me comunican que es el periódico el que tiene que eliminar la noticia y entonces automáticamente desaparecería de google. En el periódico me contestan que esa noticia está publicada hace bastante tiempo en prensa escrita y que no pueden hacer nada. Yo lo que quiero saber que puedo hacer ahora.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debe hacer es enviar un burofax tanto al periódico como a google para que ambos retiren de la red esa noticia que contiene datos personales de usted advirtiéndoles que en caso de no hacerlo presentará una denuncia a la Agencia de Protección de Datos
Si no acceden a este requerimiento podrá entonces acudir a la Agencia de Protección de Datos y presentar una denuncia contra ambos
En este enlace tiene toda la información: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/index-ides-idphp.php