Recurrir una multa interpuesta por la Guardia Civil por emplear auriculares mientras conducía

Hace una hora, mla guardia civil me han puesto una multa por llevar un auricular en al oreja derecha enganchado a un mp3, pero me ha dicho el policía que no es epude llevar ningún aparato, ¿es verdad? Es que solo lleavaba uno, ¿y ademas del que no es epuede habñar
qtendria que alegar para recurrir? Es que no se muy bien que escribir
y otra cosa, me quedaban 3 puntos, ¿y con esta multa me quedo en cero
es posible hacer un curso de recuperación de puntos antes de que me quiten estos 3? ¿Por qué en la multa pone que tienes 30 días hasta qse ejecuta la multa, pero después con el recurso y demás... Me daría tiempo a hacer el curso, pero al tener fecha anterior la multa, el curso que haga valdría?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, no puede tener ningún auriular mientras se conduce, la multa es completamente legal.
Si ya le han puesto la sanción, puede que tenga problemas para realizar el curso. Los puntos se pierden exactamente el día que hay una resolución (ahora solo se ha abierto expediente sancionador y se le ha notificado), por lo tanto, podría intentar realizar el curso rápidamente, pero no podemos garantizarle que sean anotados antes de que le retiren esos 3 últimos puntos... Yo lo intentaría.
Mientras, le recomendamos se ponga en manos de un profesional, que le realice un recurso, para que la resolución tarde lo máximo posible.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Me he apuntado ahora mismo para realizar el curso este fin de semana, ¿el viernes por la tarde y el sbado por la mañana
es suficiente tiempo?
Me han dicho por teléfono en la autiescuela que si,...
Pues si parece rapido... pero le recomendamos que realice recurso de la sanción, apurando al máximo los plazos, para evitar la resolución sancionadora, antes de que pueda inscribir el curso en trafico.
Agradecemos valoración de la respuesta.