Problema cambio titular Gas Fenosa

En Octubre de 2010 adquirí una vivienda de segunda mano. El anterior propietario solicito la baja de su contrato de gas desde Abril pero no se lo han hecho y lleva desde el mes de Abril de 2010 con facturas impagadas.
Nos comentaron que para hacer un cambio de titular era necesario que no hubiese deuda y que nos salia mejor cambiar el titular porque la deuda es menor que haciendo un contrato nuevo. Entonces hemos pagado la deuda que debía el anterior propietario el día 4 de marzo y estamos a 18 de marzo y no han gestionado todavía nada. Hemos llamado ya 6 -7 veces y tienen incidencias abiertas diciendo que las facturas están abonadas para que cambien el estado de contrato y se pueda hacer una cambio de titular. Llevamos así ya casi 15 días y no gestionan nada, solo nos dicen que esperemos. Y las incidencias siguen ahí abiertas ...
Ya nos estamos empezando a cansar porque yo pagué la deuda para tener el contrato a mi nombre este mes y el tiempo pasa y no solucionan nada.
Estaba pensando en ir a una oficina física de Gas Natural Fenosa para ver si hacen más caso o sino poner una reclamación e ir a consumo, que no se si servirá de algo.
¿Me podría decir que puedo hacer? ¿Es normal que no gestionen eso ya después de 15 días? Además mandamos un fax con los justificantes de pago.

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor en estos casos es enviar un burofax con certificación del contenido, que es más fehaciente que el simple fax, en dicho burofax les expone la situación y les reclama el cambio de titular advirtiéndoles de las posibles consecuencias y reclamación por los daños y perjuicios que se les ocasione por la demora por parte de la empresa
El burofax se envía desde las oficinas de correos
Muchas gracias,
Entonces mandare un burofax indicando lo que sucede y reclamando el cambio de titular. ¿Y si siguen sin hacer la gestión? ¿O ya un burofax si tienen que hacer más caso que un simple fax?
Saludos
Evidentemente con ese burofax usted puede demostrar fehacientemente que ha solicitado a la compañía el cambio y que es por tanto la actitud de esa compañía la que hace que no se haya realizado el cambio, usted no sería responsable sino la compañía que no atiende a su requerimiento
Respuesta
No es normal. Estos contratos suelen ser inmediatos.
¿En qué provincia estás?
Lo mejor es que vayas directamente a Gas Natural . es posible que lo que quieran sea un nuevo boletín, ya que hay compañías que no cambian titularidades, sino que sólo dan altas y bajas.
Estoy en Madrid y se supone que si hacen cambios de titularidad de contratos, lo pone en su página web de una oficina que tienen en Madrid y también me lo indicaron cuando llame a atención al cliente de gas Natural Fenosa.
Pero claro desde el día 4 de marzo que realizamos la transferencia... ya ha pasado tiempo.
Y llamas, tienen incidencias abiertas pero dicen que todavía no han gestionado el cobro de las facturas anteriores y ahí sigue... y no te dan solución ninguna.
Saludos
¿Pero tienes gas?
Si es así, ten paciencia. Pero me parece muy raro.
Sí, si tengo gas porque al anterior propietario no fueron a por el contador a la casa y ahí sigue.
Sí a mí también me parece raro pero claro como cuando llamas te dicen siempre lo mismo, que ahí sigue abierta la incidencia... pues no sé, no te dan solución ninguna.
Gracias
Aunque te parezca raro, creo que te precipistaste pagando la deuda del anterior propietario.
Deberías haber dado de baja el contrato y con un boletín de un instalador contratar un alta nueva.
Tal y como yo lo veo a hora, lo prudente es dejarlo a nombre del anterior, con la domicialiación en tu cuenta y esperar.
Ya te digo, los contratos de Gas, conllevan la presentación de un boletín firmado por un instalador autorizado. Gas no puede saber si el propietario o el nuevo propietario han modificado la instalación que ellos autorizaron en su díam y por eso no suelen cambiar la titularidad de loss contratos.
Probablemente tengas que buscar un instalador de gas, que te haga una verificación de la instalación in situ, y con su certificado, contratar un alta nueva.