Reclamar premio

Buenos días,
Soy la ganadora de un concurso que tiene como premio un viaje valorado en 10.000 euros. El concurso consistía en hacer una propuesta de ruta de viaje, siempre que no costase más de 10.000 euros. Un jurado seleccionaba la mejor ruta y el premio consistía en hacer realidad esa ruta. En mi ruta detallé todos los gastos de hoteles, restaurantes, gasoil, peajes, entradas, etc. Y el coste total del viaje resultaba ser de algo menos de 10.000 euros.
Ahora que me han confirmado como ganadora del premio y ya he firmado un documento para la declaración del premio a hacienda, en el que consta que el premio en especie está valorado en 10.000 euros + IVA, me comentan que desde una agencia de viajes me harán las reservas de los hoteles, SPA y alquiler de coche y que el resto del premio me lo proporcionarán en una tarjeta regalo de 1500 euros.
En la ruta que yo había propuesto, dichas reservas, sumaban 5000 euros, y el resto de gastos, sumaban otros 5000 euros, en lugar de los 1500 que quieren darme.
Espero poder resolver este asunto dialogando con ellos, pero me interesaría saber hasta dónde les puedo presionar, cuáles son los derechos que puedo exigir y, llegado el caso, dónde podría reclamar.
Gracias por anticipado.
Susana Estepa

2 respuestas

Respuesta
Debe partir de las bases de ese concurso, quien lo promueve queda vinculado por él y en caso de incumplimiento puede forzarle a cumplirlo por vía judicial
Deberá acudir a esas bases y ver si es lo que le dice el organizador o no, si no lo es, enviéle un burofax exigiendo su premio en los términos señalados en esas bases y si no atiende a ello, deberá reclamarlo por vía judicial
Respuesta
Usted ha de tener muy claras las bases del concurso y sobre esas bases tendrá que negociar... Entendemos que los gastos que le quieren pagar son los mismos que usted propuso, otra cuestión es que se lo paguen mediante reservas desde la agencia de viaje, en cuyo caso no estarán incumpliendo...
En caso de dudas, debe ponerse en contacto con un abogado que le ayude con el asunto.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No, los gastos que me quieren pagar suman 6.500 euros, no 10.000
Es que usted se ha de atener a las bases del concurso, para poder reclamar cualquier cosa. Esa valoración que usted hace del premio, ha de estar en las bases del concurso...
Puede que usted lo valore en 6.500 euros, pero que en realidad tenga un coste mayor...
Sin conocer en concreto todo el asunto, solo podemos recomendarle que se ponga en manos de un abogado, si se considera encagañada.
Agradecemos valoración de la respuesta.