Garantía ordenador portátil

Tengo un ordenador portátil de la marca Dell que está averiado, según las fuentes que he consultado se trata de una avería provocada por una pieza que ha salido defectuosa. Al adquirir el equipo contraté una garantía de un año pero tengo entendido que por ley me corresponden 2 años. Antes de llamar al servicio técnico y que me digan que mi garantía expiró quiero estar bien informado de este tema.

1 respuesta

Respuesta
Por ley hay una garantía mínima de dos años, que puede ser ampliada voluntariamente entre las partes, pero nunca rebajada
En este enlace de mi blog puede profundizar un poco en la normativa sobre protección de los consumidores y usuarios: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2010/01/garantias-de-los-consumidores-y.html
Muchas gracias por tan pronta respuesta y por la calidad de la misma, seguramente me pedirán un informe de peritaje para justificar que la avería no es por mal uso, ¿existe algún procedimiento o documento que estandarice esto?
Es a ellos a quien corresponderá demostrar que esos desperfectos se deben a un mal uso, que usted podrá en su caso contradecir