Reclamación a Ya.com

Hola, tengo una linea telefónica y ADSL con llamadas (locales, metropolitanas, y nacionales incluidas GRATIS) contratada con Ya.com llevo unos 6 meses con ellos, resulta que yo cobro los días 10 de cada mes y ellos pasan el recibo de pago a mi banco los días 1 o 5 de cada mes, al no haber dinero en mi banco en esos días que ellos mandan la factura a mi banco me inhabilitan las llamadas entrantes en mi teléfono fijo de casa, solo puedo recibir llamadas entrantes y llamar a números de urgencias, la conexión a internet no me la cortan las llamadas entrantes si ¿esto qué hacen es correcto? Otra cosa que me acaba de pasar con esta empresa es que he realizado en el mes de noviembre 3 llamadas a los servicios 806XXXX cada llamada de una duración de 30 minutos, y me quieren 4 llamadas o sea una llamada más de 30 minutos, me cobran también un importe de 7,50Euros este importe dividido en las 4 llamadas al 806XXXX según ellos se me cobra este importe como llamadas metropolitanas independientemente de haber llamado al 806XXXX ¿esto también es normal? Me informan por e-mail esto: Sr Antonio, Respecto al cobro de llamadas realizadas desde el teléfono de
conexión del contrato de ADSL XXXX12345 al 806123XXX, han sido
cobradas de forma correcta. Tal y como lo marca la legislación vigente,
las llamadas ESTA (SERVICIO DE TARIFICACIÓN ADICIONAL) tienen doble
facturación. Por un lado se cobra el servicio (facturándose éste como
llamada ESTA) y por otro lado se factura la propia llamada (que se cobra
como llamada metropolitana). Por lo tanto cada una de dichas llamadas
tienen siempre doble cobro. Si tengo las llamadas nacionales gratis con ellos para que me cobran las llamadas metropolitanas a los 806XXX ¿es correcto? Les he dicho que no estoy de acuerdo en pagar una llamada al 806XXX que no he realizado en las demás estoy de acuerdo con el importe, creo saber que si les he hecho una reclamación a ya.com al e-mail de ya.com no pueden cortarme mientras les siga pagando la linea ADSL de internet es ¿así? Respóndame a la mayor brevedad.
Un saludo y Felices Fiestas

1 respuesta

Respuesta
Tendría usted que leer el contrato que firmó con la empresa o en su defecto las condiciones de contratación. En principio solo le tendrían que cobrar las llamadas de tarificación adicional, sin sumar el importe de llamada metropolitana. Si no puede contactar con la persona adecuada, vaya a una tienda de ya.com y haga una reclamación.
Si usted cobra el día 10 de cad, a mes, intente que en su cuenta haya a principios de mes la cantidad a que asciende la factura, sabiendo que es una gsto fijo y en una fecha determinada haga una previsión.
En última opción puede cambiar de compañía de telefonía.