Defecto de forma en multa

Unos policías locales de alcala de henares me pararon porque me pillaron hablando por telefo móvil. Me pidieron la documentación pertinente, de muy mala educación, comprobaron que todo estaba en regla y con las mismas se marcharon sin decir ni pio.
¿Cuál es mi sorpresa que a la semana o 10 días me llega una multa a casa a mi nombre de 200?. Por hablar por teléfono móvil. (El coche esta a nombre de un familiar)
Miro bien la multa y la matricula del coche no coincide con la mía (en una letra) y ademas pone que reuso firmar, cuando en ningún momento me dieron ningún papel para firmar.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Me interesa pagar el 50% y ya esta? ¿O por el contrario merece la pena recurrirla?
Gracias adelantadas, un saludo
PUES: la multa me supone 3 puntos menos en mi carnet también.

1 respuesta

Respuesta
La denuncia que redactan los agentes tiene la presunción de veracidad por lo que es al denunciado a quien corresponde demostrar que los hechos denunciados son falsos, cosa que puede ser complicada de demostrar si no tiene testigos
Es muy complicado si no tiene posibilidad de demostrarlo intentar echar para atrás una sanción redactada por los agentes
En cuanto al baile de una letra en la matrícula no tiene la entidad suficiente como para anular la multa cuando el resto de las características del vehículo aparecen reflejadas
Gracias por tu ayuda, creo que no merece la pena estas 6 meses o un año dando weltas por 100 euros. (Lo peor son los 3 puntos)
Me fastidia por los agentes, porque esta claro que yo cometí una infracción y tengo que pagar por ella pero que pasa con ellos se van de rositas, exentos de cualquier culpa... En fin bueno esto es ESPAÑA nooo jaja
Gracias de nuevo. Un saludo