Necesito consejo con los trámites de separación con mi mujer

Hola, soy padre de dos niños pequeños, mi pareja y yo estamos a la espera del tramite de separación, vivimos juntos en un piso hipotecado por el banco.En este ultimo mes de convivencia (que ha sido cuando le he planteado el separarnos de buenas maneraas aunque ella así no lo quiere), hay unos recibos pendientes, y otros atrasados (de comunidad, luz) guardería de los críos, hipoteca etc etc.Y como casi todos los recibos van a mi nombre, estoy recopilandolos todos, para hacer cuentas y aasi poder pagar la mitad cada uno;y de repente cuando le enseño lo que hay que pagar y le digo que aporte su parte, me dice que se niega a pagar nada, que hable con su abogado que el ha sido el que lo ha propuesto.Hoy he ido ha hablar con el (pero porque me pillaba cerca de donde trabajo) y bueno su abogado me ha dado a entender que en teoría ella se puede negar a pagar las cosas conjuntamente y que yo no tengo nada que hacer(yo creo que esto me lo dice con las intenciones de que contrate los servicios de su gabinete de abogados y así darme a entender que con sus servicios se podrá hacer un pacto de entendimiento entre las partes y agilizar las cosas en su mejor contesto) porque si ella se opone a pagar esta en su derecho, es más me pide que le pase ya la manutención de los niños.Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede negar a pagar sin que le conlleve consecuencias algunas? ¿Y en caso de que permaneciera en su postura y yo me decidiera buscar la vida para poder pagar dichos pagos para que no me quiten el piso (que es el futuro de mis hijos) y no nos corte la luz o los vecinos no nos denuncien(en fin para evitarme problemas) podría recuperar ese dinero cuando un juez dictamine nuestro régimen de separación? Porque veo que si me pongo a su altura y no pagamos los bancos no miraran si estamos en tramites de separación o si la ley ampara a uno u a otro y nos embargaran piso y cuentas. Seria lógico, ¿y se me tendría en cuenta en un corto plazo el que yo la denunciase por negarse a pagar a medias los gastos de convivencia o no valdría de nada? ¿Y si esto no fuera suficiente me podría decir que es lo más lógico que podría hacer? Solo pido que ella se pague la miatd de los gastos comunes y esenciales para la convivencia hasta que un juez dictamine lo que tengamos que hacer. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo esto debe resolverse en el convenio regulador que podrán acordar de mutuo acuerdo o en su defecto en vía judicial
Cuando se produce la separación se disuelve la sociedad de gananciales y hay que proceder a liquidarla, determinando quien se queda con qué, los gastos que cada uno ha de asumir, el uso de la vivienda familiar, la estancia con los hijos, la pensión alimenticia etc
Lo que debe hacer es buscar un abogado por su cuenta, no acudir al de su mujer si no está de acuerdo con lo que le han propuesto, si no hay acuerdo sobre la disolución de la sociedad de gananciales cada uno debe tener su propio abogado, no contratar dos del mismo bufete