Compra en tienda muebles

Buenos días,
Hace unos días compre un armario y una cama en una tienda de muebles, después de casi tres meses me entregan los muebles en mi domicilio (fue otra parsonas a atenderles a mi casa, ya que yo no podía estar cuando querían ir a entregarlos).
Al día siguiente, me doy cuenta de que el armario que han traído no es el que yo había comprado, ya que la distribución es toda diferente en cuanto a módulos y composición de los mismos.
Me pongo en contacto con ellos telefónicamente para comentarles lo que ha sucedido, y en tres conversaciones telefónicas que tengo con ellos, la única respuesta que me dan y de malas maneras, es que ellos no han hecho nada mal, que tengo lo que compré, y que me tengo que quedar con el armario. Por todo ello, les envío un fax solicitando el cambio de armario.
También les comunico vía burofax lo sucedido, y les solicito que si no me ponen el armario que yo compré, que me retiren éste y me devuelvan el dinero que había pagado de señal.
Al de 3 días me percato de que la cama tampoco es igual a la comprada, ya que le falta una madera. (Al no tener foto de lo que había comprado, cuando traen después de tres meses los muebles, pues no me dí cuenta de todos los detalles, pero de este en concreto sí porque fue una cosa comentada en el momento de la compra).
Posteriormente pongo una reclamación en la oficina de consumo de mi localidad. Y me contestan desde la misma que se han puesto en contacto con la tienda, pero que no aceptan ninguna reclamación de ningún tipo. Por lo tanto que archivan la reclamación como no aceptada por parte de la tienda, y que sólo me queda la vía judicial.
El tema es que sólo he pagado 500 euros de los 2400 que debería de ser la factura. Lo único que me dicen desde la tienda es que lo pasan a su departamento jurídico. Yo no tengo ningún problema en pagar los muebles, siempre que sean los que he comprado, pero en este caso me parece un abuso por parte de ellos y no se que tendría que hacer.
Espero se me haya entendido y entienda la situación creada.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En este caso, y estando agotadas las distintas vías, yo que tú me buscaba abogado para cuando te manden la demanda.
Para preparar el camino estaría bien mandarles requerimiento (burofax o notario) aclarándoles tu voluntad de pagar todo si tienen la decencia de retirar lo que te han entregado mal y valorar si puedes dejar en depósito el dinero faltante en el notario, haciéndoselo saber a ellos.
Tal vez así el juez no apreciará mala fe por tu parte y les obligará a sustituir lo entregado por lo realmente encargado como condición previa para retirar el dinero.
Un saludo
Juan
www.consumoteca.com