Quién debe dar la baja de los servicios en una portabi

Hola!. Hace poco he hecho una portabilidad de ONO a Vodafone y he tenido un problema. Te cuento.
Vodafone me dijo que ellos se encargaba de todo que yo no tenía que llamar para darme de baja.
Aun así, llamé a ONO para asegurarme que la portabilidad estaba correcta y ellos me confirmaron que todos los servicios estaban de baja.
Después de un mes, me ha llegado una factura de ONO. Les he llamado para reclamar dicha factura y me dicen que tenía que haber llamado yo para darme de baja del ADSL que Vodafone sólo puede hacer la portabilidad del teléfono y que la llamada que hice la codificaron como de información y por tanto no es válida para hacer la reclamación.
Vodafone insisten en que ellos hicieron el procedimiento correctamente y que no pueden hacer nada.
En la oficina municipal de información al consumidor me indican que Vodafone me informó mal pero que una vez que yo firmo el contrato se desentienden y que puedo poner una reclamación contra ONO pero que es inútil porque las llamadas si son perjudiciales para ellos nunca aparecen.
¿Podrías por favor orientarme? ¿Puedo hacer algo o me tengo que conformar y pagar la factura aunque no haya sido un error mio?
Muchas gracias
Míriam

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor en este caso es presentar la reclamación en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria, cuyo enlace tienes aquí.
Ellos comprobaran que efectivamente solicitaste la portabilidad y que por tanto no debes pagar esa factura por servicios no disfrutados
Muchas gracias por la respuesta la verdad es que no se me había ocurrido. Solamente una última aclaración.
He solicitado a ONO que me envíen la grabación. ¿Antes de poner la reclamación debería esperar a recibir respuesta o no es necesario?
Gracias
Puedes esperar unos días a ver si la recibes, si se demoran mucho la presentas, es evidente que si conservas el mismo número es porque has solicitado la portabilidad y ello conlleva la baja con la otra compañía, por lo que no deberás tener muchas dificultades para que te den la razón