¿Puedo realizar un parada en carril bus?

Me acaba de llegar una multa por valor de 150 euros, por realizar un estacionamiento en carril bus.
En primer lugar, no se trataba de un estacionamiento. Realicé una parada de escasos segundos, ya que la persona que iba a subir en el coche estaba esperándome a pie de calle. En ningún momento bajé del coche.
1- Querría saber si se puede realizar una parada en carril bus.
2- Si debo recurrir aludiendo que se trataba de una parada y no de un estacionamiento. Y si en este caso solo conseguiré una reducción de la multa o su cancelación.

1 Respuesta

Respuesta
Según el Art, 94.1.h del Reglamento General de Circulación, está expresamente prohibida la parada en carriles de transporte púbico y por ende en el Art. 94.2º.a el estacionamiento en todos los descritos en el apartado anterior en los que está prohibida la parada. Ambas infracciones están tipificadas como graves y en la misma cuantía.
El recurso de esta denuncia es muy probable que no prospere si el agente se ratifica en ella y solo conseguirías perder el derecho a descuento, pero tú decides.
Si lo vas a hacer en esta página tienes una plantilla al efecto:
http://www.todalaley.com/mostrarFormulario184.htm
Y en mi blog:
http://txemart.spaces.live.com/