Pagar multa por accidente de trafico

El otro día tuve un accidente debido a que otro coche se cruzó y tuve que esquivarlo, acabando yo empotrado contra el guarda rail. El contrario no paró y no tengo sus datos.
La guardia civil acudió al lugar del accidente y mi pregunta es si:
1) Por el mero hecho de haber tenido un accidente, ¿tengo qué pagar alguna multa?
2) El coste de arreglar el guardarail, ¿quién lo paga?
A mi desde luego no me pusieron físicamente ninguna multa, sólo hicieron una especie de declaración
Es la primera vez que me pasa y la vedad es que no sé cuales son los pasos a seguir.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Multa ninguna. Reparar el guardarail tu seguro. La declaración es normal porque tienen que hacer un atestado por los danyos de la vía. No te preocupes es todo burocracia.