Multa de 12 a 24 meses

Quisiera saber que significa multa de 12 a 24 meses.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que te refieres a las previstas en el código penal
La cifra de 12 a 24 meses indica en primer lugar el baremo en que se puede mover el juez para fijar la pena
Pongamos por ejemplo que dentro de esa posibilidad fija 15 meses
A estos 15 meses se les deberá multiplicar la cuantía de días multa, a cada día le corresponde una cantidad que fijara el juez teniendo en cuenta la situación patrimonial del acusado, según el código penal la cuota diaria tendrá un mínimo de dos y un máximo de 400 euros
Pongamos por ejemplo que fija 10 euros diarios
Entonces se multiplicaría esos 10 euros por 30 días que tiene el mes y por 15 que son los meses de condena, lo que daría una cifra de 4500 euros
Como te he dicho esto es solo un ejemplo, la cuantía concreta deberá fijarla el juez