Gastos de comunidad+locales

Buenas, agradecería una respuesta a la siguiente pregunta. Soy presidente de una comunidad de 28 vecinos, que alberga además 3 locales comerciales y plazas de garaje. Nos vemos obligados a realizar obras de conservación de la fachada, cuyo presupuesto es bastante alto. Y nos preguntamos si los dueños de los locales comerciales y de plaza de garaje han de contribuir a la financiación de tales obras de conservación.
¿Dónde puedo encontrar una referencia legal a este problema? No encuentro ningún artículo de la Ley de la Propiedad Horizontal al respecto. Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de conservación de los elementos comunes de un edificio serán abonados solidariamente por sus propietarios según el indice de participación de los mismos(Ley de la Propiedad Horizontal).
En esta página tienes la Carta Magna de las comunidades de vecinos:
http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm
En las cámaras de la propiedad dispones de información y folletos gratuitos para entregar a los vecinos.