Inicio > Derechos y deberes > txemart05 > deudas de la seguridad social

deudas de la seguridad social

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 11/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
06/11/2009
Usuario
hola buenas mi pregunta es la siquiente,quisiera saber si las deudas contraidas por mi padre con la seguridad social pasaran a mi y a mis hermanos el dia que él fallezca.La deuda la tiene desde el año 1998.gracias de antemano.un saludo
06/11/2009
kaikoyones, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Hola Kaikoyones,
Si, las deudas de un negocio se heredan con este, siempre y cuando exista patrimonio heredable al cual asociarlas.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y no olvides cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema
10/11/2009
Usuario
hola gracias por la respuesta pero si me pudieras aclarar algo mas te lo agradeceria.ese negocio ya no existe y a mis padres les han embargado ya el piso y el coche que tenian,pero aun asi no han cubierto la deuda.espero que te aclare algo mas sobre la situacion y me puedas decir algo mas.un saludo
10/11/2009
kaikoyones, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Como ya te he mencionado, si no hay patrimonio heredable, no hay herencia de las deudas contraidas por el testamentario.
Si lo hay, se hereda con sus embargos correspondientes, no con los pendientes, dado que la persona responsable de estos ha fallecido.
Espero haberte aclarado un poco más el tema, sino no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder realizar otras.
Un saludo,
Txema
11/11/2009
Usuario
muchas gracias amigo me has aclarado la duda,un saludo
Enlaces patrocinados