Inicio > Divorcio > fixon > Trastorno paranoide de la personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 06/11/2009
Valoración: Categoría: Divorcio
27/10/2009
Usuario
Hola vivo en Galicia y escribo esta consulta por que mi padre ha tenido(durante toda su vida) y tiene varias enfermedades psicológicas (celotipia, Trastorno paranoide de la personalidad muy marcado y ahora tb parkinson),tiene ahora 83 años. El ha maltratado a mi madre durante toda su vida de forma psicológica, tiene tres hijos(uno de ellos con una deficiencia psíquica al cual ha pegado alguna vez).Todos los amigos que ha tenido los ha perdido, el cree que todo el mundo esta en contra de el(pero sobre todo su familia, es decir nosotros),ha sido muy difícil convivir con el y tratar de mantener la familia unida. Los últimos 5 años debido a su enfermedad(parkinson) ha tenido un comportamiento mas tranquilo, pero hace 1 mes(ahora se encuentra mejor) volvió a la carga contra todos nosotros, incluso ha contratado un abogado y sospechamos que quiere la separación y tb desheredarnos a nosotros(sospechamos que hay alguien detrás que le quiere quitar el dinero y las propiedades). 
Supongo que faltaran muchos datos, pero si necesitas algunos mas para dar una opinión, puedes pedírmelos.
Me gustaría que me pudieras aconsejar que hacer en una situación así, por otra parte tb me gustaría preguntar si ¿Existe alguna posibilidad de demostrar realmente que no tiene juicio para llevar su vida adelante y tomar decisiones(el se equivoca constantemente en las palabras al hablar, no sabe a veces donde tiene sus medicinas aunque las tenga en la mano, aunque otras veces si tiene bastante cordura sobre todo para hacer daño, es muy calculador y frío)?
Un saludo y gracias por anticipado por atender mi correo
27/10/2009
modbigliani, experto respondiendo en Divorcio
Experto
Por lo que me cuentas, lo que tendrías que hacer es tratar de declararlo incapaz y asumir la tutela de él. Si él no colabora, solicitarlo al juzgado mediate un abogado y procurador, debeis consultarlo a algún abogado y que os explique los pasos a seguir.
De esa forma no podría hacer nuevo testamento ni separarse sin el consentimiento del tutor porque estaria incapacitado.
Pero si lo que me dices es cierto, no creo que ningún notario hacepte hacerle testamento si no esta en plenas facultades. Y de hacerlo siempre podrías impugnarlo por haberse hecho no estando capacitado.
27/10/2009
Usuario
Hola en primer lugar muchas gracias por haber tenido la amabilidad de contestarme y ayudarme.
Me olvide de aclarar que las dos enfermedades psicológicas que tiene lo sabemos por consulta personal que nosotros hemos hecho a algún psicólogo (celotipia, Trastorno paranoide de la personalidad muy marcado, del parkinson si que se lo certificaron los médicos), pero no tenemos ningún historial medico que diga que tiene eso, pq el nunca aceptaría ir a un psicólogo. Yo lo que no tengo claro es como demostrar su incapacidad, pq ahora el esta asesorado por un abogado(y lo vemos muy calculador, incluso últimamente no le grita delante de la gente a mi madre o a mi otro hermano).Es evidente que el machacado a mi madre durante toda su vida e incluso a nosotros(la pena fue no haber hecho ninguna denuncia en su momento),por momentos dice muchas animaladas seguidas, la mayoría de la gente del pueblo no habla con el, no se habla con casi nadie de la familia, pero supongo que para demostrar su incapacidad hay que tener muchos hechos concretos, y la pregunta va por ahí, claro una cosa es que sepa todo el mundo que el es una mala persona y otra demostrarlo ante un juez.¿Podrías decirme como poder encarar esto?,¿que podemos utilizar y que no podemos utilizar?.
Bueno un saludo y gracias otra vez por ayudar.
28/10/2009
Experto
Para poder declarar la incapacidad de una persona sonmuy importantes los exámenes médicos y psicológicos que podais aportar.
De todos modos, si no se deja y esta asesorado lo que podríais ahcer es pedirlos irectamente al juzgado y que sea el juez el que le obligue a realizar esos exámenes. De todos modos siempre lo tendrá que ver el medico forense del juzgado para su analisis.
El juez se guiará por lo que digan los medicos, cuantos más informes de su enfermedad tengais mejor.
30/10/2009
Usuario
Hola,
Al final en la reunión con su abogado ha pedido separación de vienes (aunque le hizo una seña al entrar comentadote  ".....de lo que hablamos nada......",¿me podrías dar tu opinión o lo que te dice tu experiencia para saber por donde pueden ir los "tiros"?
Por otra parte me gustaría saber si en caso de producirse esa separación de vienes, y luego mi madre y mi otro hermano que vive con ellos(tiene una deficiencia psíquica) se vinieran a vivir con uno de nosotros(somos 3 hermanos),mi madre en este caso perdería algún derecho al dejar de vivir con el, o por irse de la casa familiar(pq tenemos claro que ella no puede seguir viviendo con el, sino podría tener todo un final fatal, pq el como he comentado mi padre es una persona con la que no se puede convivir).
30/10/2009
Experto
Si estan casados si que podrían perder el derecho al uso de esa vivienda, lo que podrían hacer en la separación o divorcio es pedir el uso a tu hermano por la deficiencia y la custódia a tu madre para que lo cuide y que el que se tenga que ir sea él.
06/11/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados